El rodaje de Spider-Man 4, titulada Spider-Man: Brand New Day, acaba de empezar. En ella, Tom Holland volverá como el arácnido con un nuevo traje que ya ha visto la luz, además de varios fichajes de renombre. Entre ellos están Mark Ruffalo como Hulk, Jon Bernthal como Punisher o Sadie Sink (Stranger Things) en un papel aún desconocido. Pero hay un actor que regresa y que apunta muy alto. Hablamos de Michael Mando como el Escorpión.
El intérprete debutó como el personaje en un breve cameo al final de Spider-Man: Homecoming allá por 2016, pero su papel nunca fue a más. Durante años, los fans se han reído de aquella promesa incumplida del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero ahora, una década después, Escorpión está de vuelta en Spider-Man 4. Así lo ha confirmado el propio mando con publicaciones en sus stories de Instagram, dejando ver de nuevo el tatuaje en el cuello de su personaje.
También ha publicado una imagen de un juguete de Escorpión con el traje clásico de los cómics, lo que podría anticipar que en Spider-Man 4 al fin veremos ese icónico supervillano con su característico atuendo por primera vez en live-action. Pero lo más llamativo ha sido una tercera imagen de un cómic donde su personaje, Mac Gargan, aparece dominado por el simbionte de Venom. Y es que en las viñetas, Gargan fue el tercer anfitrión de Venom después de Peter Parker y Eddie Brock.
Desde hace muchos meses, los rumores apuntan a que en Spider-Man 4, Peter se cruzará definitivamente con el simbionte y que tendrá su traje negro. Probablemente al final de la película logrará librarse de él. Y ese sería el momento en el que la viscosa masa alienígena busque un nuevo cuerpo, el de Gargan. Por ahora es solo una teoría alimentada por la publicación de Michael Mando, pero parece que el Venom de Escorpión, aún más letal y despiadado que el original, podría llegar en Spider-Man 4 o, quizás, como anticipo para Spider-Man 5.

Sinopsis, reparto y fecha de estreno de Spider-Man 4
Por el momento, Spider-Man: Brand New Day no tiene una sinopsis oficial. En cualquier caso, todo apunta a que por fin será una aventura callejera en la que Peter Parker deberá hacer frente a numerosos enemigos. Porque Escorpión no sería el único villano de Spider-Man 4. Además, el héroe también llegaría a luchar contra Punisher y Hulk en algún momento dado.
Además de Tom Holland y los mencionados Ruffalo, Bernthal y mando, el reparto de la película lo completan Zendaya como MJ, presumiblemente con Jacob Batalon como Ned, así como con dos nuevos fichajes para el UCM. Sadie Sink (Stranger Things) y Liza Colón-Zayas (The Bear) se unen al elenco de Spider-Man 4 en papeles desconocidos. Los rumores apuntan a que Sink sería Mary Jane Watson, Jean Grey o incluso May Day Parker, la hija de Peter de otro universo. Colón-Zayas podría ser Rio Morales, la madre de Miles Morales en los cómics.
Spider-Man 4 se estrena en cines el 31 de julio de 2026.