Sorpresa en Tesla: deja de vender en Europa dos de sus coches más famosos

Sorpresa en Tesla: deja de vender en Europa dos de sus coches más famosos

Si por casualidad estabas pensando en comprarte un Tesla Model S o un Model X y resides en Europa, tenemos malas noticias. La compañía de Elon Musk ha decidido suspender por completo los pedidos de ambos vehículos en gran parte del territorio, y ahora solo es posible encargar únicamente Model Y o un Model 3. Eso sí, no es la primera vez que Tesla hace este movimiento.

Tal y como ha podido comprobar Hipertextual, los configuradores para el Tesla Model S o el Model X, no están disponibles en España. Tampoco en países como Francia, Italia, Dinamarca, Alemania y otros países de Europa. En todas estas regiones, la compañía únicamente permite a los usuarios explorar el inventario actual.

La compañía no ha revelado los motivos por los que los Model S y Model X no se pueden comprar en Europa. Sin embargo, el medio Electreck, que ha sido uno de los primeros en hacerse eco de este cambio en la web de Tesla, sugiere que puede deberse a problemas en el suministro de ambos modelos.

El motivo por el que Tesla habría suspendido las ventas del Model S y Model X

La opción de configurar no aparece en la página web de Tesla.

A diferencia de los Model 3 y Model Y, que se fabrican en varias plantas de Tesla a nivel mundial (incluyendo Estados Unidos, Europa o China), los Model S y Model X solo se fabrican en la fábrica de Fremont, en California, Estados Unidos. Esto, claramente, perjudica considerablemente a Tesla en el caso de algún fallo o inconveniente en la cadena de producción.

Además, los posibles problemas en la producción de los Model S y Model X están haciendo que el tiempo de entrega se alargue en Estados Unidos. Y esto, a su vez, podrían hacer que la entrega sea mucho mayor en Europa, lo que habría llevado a Tesla a pausar la configuración para evitar plazos desorbitados.

De hecho, no es la primera vez que Tesla toma esta medida. La compañía ya pausó la posibilidad de comprar un Model S y Model X en diciembre de 2021, y volvió a reabrir el configurador en agosto de 2022. Por tanto, es probable que la imposibilidad de comprar uno de estos modelos dure unos meses.

Una caída en las ventas: otra posible causa

Tesla Model S Plaid

Otro de los motivos podría deberse a problemas para vender sus vehículos insignia. Según datos correspondientes al último informe de ganancias de Tesla, la venta de los Model S y Model X habría caído considerablemente respecto al mismo periodo del año anterior.

Si bien Tesla no revela específicamente la cantidad de Model S y Model X que venden, la categoría de “otros modelos”, donde se reúnen ambos vehículos, la Cybertruck y el Tesla Semi, detalla 21.551 entregas a lo largo del segundo trimestre de 2025. Según estimaciones de Electreck, del total de “otros modelos”, unas 8.000 y 9.000 entregas corresponderían al Cybertruck, dejando a los Model S y Model X con aproximadamente 13.000 unidades vendidas. Esto supondría un 37 % menos respecto a las entregas del año pasado, que rondarían las 19.200 unidades.

Tendremos que esperar para saber si la decisión de suspender los pedidos es temporal o, en cambio, permanente.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *