El Pixel 10a es uno de los móviles de 2026 que apunta a superventas y las filtraciones respecto de sus características no se detienen. Hoy no solo conocimos al detalle sus diferentes colores, sino que también ha salido a la luz un detalle bastante sorprendente de su autonomía, que, de confirmarse, va a dar que hablar.
En las últimas horas comenzó a circular una imagen de la etiqueta de eficiencia energética de la Unión Europea que presuntamente corresponde al Pixel 10a. La misma revela una duración de la batería que sorprende y que puede superar a los demás modelos de la actual generación de móviles de Google.
De acuerdo con la filtración, la autonomía del Pixel 10a puede alcanzar ni más ni menos que las 53 horas y 14 minutos con una sola carga. A esto se suma una mejora en la calificación de eficiencia energética, puesto que el nuevo móvil está en la categoría A y el Pixel 9a estaba en la B.
Otros detalles que confirma la etiqueta son el soporte para 1.000 ciclos de carga antes de que la capacidad de la batería caiga al 80 %, y la certificación IP68 de protección contra el polvo y el agua. En lo que respecta a las calificaciones de caída libre y reparabilidad, el Pixel 10a recibe una A y una B, respectivamente.
El Pixel 10a ofrecería más de 53 horas de autonomía

Hasta aquí, todo lo que sabíamos sobre la gestión energética del Pixel 10a era que su batería sería de 5.100 mAh. Es decir, de la misma capacidad que la que se incluyó en el Pixel 9a de 2025. Será interesante ver si Google ha logrado optimizar el consumo de energía vía software para favorecer la mejor calificación y el tiempo extra de autonomía.
Para ponerlo en contexto, la etiqueta europea del Pixel 9a daba una duración de 52 horas y 19 minutos. De modo que si el dato es certero, el Pixel 10a va a ofrecer casi una hora más de “jugo” antes de vaciarse por completo.
Dicho esto, no se menciona cuál es la modalidad que usa la Unión Europea para medir la autonomía del Pixel 10a o cualquier otro móvil. Es lógico pensar que la prueba se limite a la duración de la batería en reposo, sin poner en la consideración cuestiones como el consumo de energía durante la reproducción de audio, vídeo o en la realización de llamadas. No obstante, es una mera especulación.
Ya veremos cuánta autonomía promociona Google cuando el Pixel 10a llegue al mercado. Para el Pixel 9a prometió más de 30 horas combinando llamadas, uso de datos, en reposo y más funciones. Asimismo, presumió de más de 100 horas con el ahorro de batería extremo activado. ¿Cambiarán las proyecciones para el nuevo modelo? El próximo 18 de febrero lo sabremos.