Sony lanza los WF-1000XM6: el rival que los AirPods Pro 3 no esperaban

Sony lanza los WF-1000XM6: el rival que los AirPods Pro 3 no esperaban

Sony decidió que no cederá más terreno a Apple y presentó oficialmente los WF-1000XM6, su nueva generación de sus auriculares true wireless. El modelo más reciente llega con la difícil tarea de superar a los XM5 y lo intentará con mayor potencia y un rediseño que busca solucionar los problemas de ajuste de su predecesor.

La característica más importante de los WF-1000XM6 es su procesador HD Noise Cancelling QN3e. De acuerdo con el comunicado de Sony, este chip ofrece una mejora del 25% en la cancelación activa de ruido frente a los XM5. La capacidad de aislamiento también se refuerza con un sistema de ocho micrófonos (cuatro por auricular), un incremento frente a los seis que montaba la generación anterior.

En términos de diseño, Sony ha optado por una estética más ovalada y un cuerpo un 11% más delgado. El objetivo es que el auricular se asiente mejor en la concha de la oreja, reduciendo esa sensación de que sobresale demasiado. El nuevo diseño también ofrece mayor estabilidad sin necesidad de añadir aletas de sujeción, algo que no conseguían los XM5.

Sobre esta línea, un detalle de los WF-1000XM6 que se nota a primera vista es que Sony abandonó el plástico brillante. El acabado mate luce más elegante y facilita el agarre, sobre todo para que no se te resbalen cuando los manipules. La japonesa también rediseñó el estuche, que ahora es más pequeño, pero sin prescindir de la carga inalámbrica Qi y el puerto USB-C.

Mejoras en la cancelación activa de ruido y llamadas con IA

Si bien los WF-1000XM6 tienen un aspecto más estilizado, el cambio más llamativo está en su interior. El paso hacia un ecosistema que combina el procesador V2 con el QN3e permite el análisis del ruido ambiental en tiempo real con mayor precisión. La cancelación también se ha mejorado para reducir el sonido que puede filtrarse por los huecos entre las puntas y el conducto.

En cuanto a calidad de sonido, los WF-1000XM6 cuentan con un driver de 8,4 mm con estructura de diafragma compuesta que combina graves profundos y agudos claros. Los dos procesadores trabajan en conjunto para ofrecer sonido de hasta 32 bits. Se mantiene el soporte para LDAC, garantizando audio Hi-Res Wireless, junto con SBC, AAC y el estándar LC3.

Sony WF-1000XM6

Para aquellos que desean utilizarlos en llamadas, los auriculares de Sony incorporan un sensor de conducción ósea y algoritmos de reducción de ruido. Esta combinación le permitirá a la IA limpiar la voz cuando nos encontremos en entornos con viento o mucho tráfico. La antena es 1,5 veces más grande, lo que nos permitirá alejarnos del móvil o jugar sin perder calidad de sonido.

Por último, Sony promete hasta 8 horas de uso continuo con la cancelación de ruido activada, y el estuche proporciona dos cargas adicionales para un total de 24 horas. . Una carga rápida de solo 3 minutos otorga hasta 60 minutos de reproducción, lo que nos puede salvar si olvidamos cargarlos antes de salir de casa.

Sony WF-1000XM6

Auriculares Sony WF-1000XM6: precio y disponibilidad

Los WF-1000XM6 ya están a la venta a un precio de 299 euros y se ofrecen en opciones de color negro y plata. Junto con este lanzamiento, Sony lanzó una nueva versión de color rosa de sus auriculares inalámbricos WH-1000XM6. Este modelo solo estará disponible en la Sony Store a un precio de 398 euros.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario