Sony estaría a punto de lanzar una nueva versión de la PS5 Edición Digital en Europa, aunque el anuncio no traería buenas noticias para los compradores. Si bien la renovación no llegaría con un incremento en el precio, la consola sí presentaría un cambio insólito que la haría peor que el modelo que se vende en la actualidad: una considerable reducción en su capacidad de almacenamiento interno.
Según publica el reconocido leaker billbil-kun, la nueva PS5 digital ya no ofrecería un SSD de 1 TB, sino que implementaría una unidad de 825 GB. De confirmarse, esto implicaría una reducción de 175 GB en la capacidad total del disco. No obstante, la cantidad real de espacio disponible podría ser todavía menor, considerando que una parte de la unidad se reserva para el software del sistema y otras funciones.
La filtración también menciona que la PS5 digital con 825 GB de almacenamiento correspondería al modelo CFI-2100, y que inicialmente estaría disponible en Europa. No obstante, se desconoce si Sony también planea introducirla en otras partes del mundo en el futuro inmediato.
Asimismo, el reporte sostiene que el recorte en la capacidad de la unidad de estado sólido solamente impactaría en la Edición Digital de la PS5. De modo que la variante que llega con la lectora de discos integrada debería seguir ofreciéndose con 1 TB de almacenamiento interno, al menos por ahora.
La PS5 digital estaría a punto de sufrir un recorte en su almacenamiento

Pese a que no existe una confirmación oficial al respecto, el recorte en el almacenamiento de la PS5 digital sería por fines meramente económicos. Aparentemente, Sony se habría inclinado por incorporar un SSD de menor capacidad en esta revisión de la consola para reducir costes y evitar una nueva subida de precios. Algo que no suena descabellado, considerando que la consola ya se encareció en Europa hace apenas un puñado de meses.
La PS5 digital debutó a cambio de 399,99 euros y subió de precio por primera vez en 2022, cuando saltó hasta los 449,99 euros. En tanto que en abril de este año volvió a subir 50 euros para ubicarse en 499,99 euros. La edición con lectora de discos no ha sufrido modificaciones desde 2022 y se mantiene en 549,99 euros.
Según publica billbil-kun, la PS5 digital con almacenamiento interno reducido llegaría con un empaque actualizado para identificar la nueva capacidad. De ser así, la caja de la consola debería decir “825 GB” en la esquina donde aparecen los logos de HDR y 4K 120.
La nueva PS5 digital con SSD de 825 GB llegaría a mercados europeos en cuestión de días. Sony la pondría a la venta el próximo sábado 13 de septiembre a cambio de 499,99 euros. Por lo pronto, no hay datos sobre si la empresa planea realizar algún anuncio, o si simplemente actualizará el modelo en PlayStation Direct.
De momento, la versión de 1 TB del dispositivo sigue estando disponible con normalidad en la tienda de PlayStation. Ya veremos si la rumoreada actualización se concreta y cómo reaccionan los compradores a ella.