Sony entrega las llaves de sus TVs BRAVIA a TCL en acuerdo que nadie esperaba

Sony entrega las llaves de sus TVs BRAVIA a TCL en acuerdo que nadie esperaba

Sony y TCL han llegado a un acuerdo para formar una Joint Venture que dará como resultando una nueva compañía que se quede con el negocio de televisiones de Sony. Se trata de un acuerdo histórico en el sector de las TVs, que entre líneas supone el abandono de ese negocio por parte de la compañía japonesa a una empresa conjunta que asumirá el negocio de entretenimiento en el hogar de Sony, con una participación de TCL del 51% y Sony del 49%.

La idea, según el comunicado entre ambas compañías, es formar un gigante de las TVs y el entrenamiento para el hogar que operará a nivel mundial y se encargará de todo el proceso, desde el desarrollo y el diseño de productos hasta la fabricación, las ventas, la logística y la atención al cliente, incluyendo televisores y equipos de audio para el hogar.

¿Y bajo qué marca? Se espera que los productos de la nueva compañía mantenga el nombre “Sony BRAVIA”, que es mundialmente reconocido por su calidad y por asociarse a la gama alta dentro del sector. La idea es que cada una de la compañía aporte lo que mejor sabe hacer para crear un gigante de las TVs que opere a nivel global y con un alcance que por separado no tienen.

Sony y TCL crearán un nuevo gigante de las TVs

Por ello, la nueva compañía que resulte de esta joint venture aunará la tecnología de imagen y audio de alta calidad de Sony, junto como decimos su valor de la marca y la experiencia operativa, incluida la gestión de la cadena de suministro, pero usará la tecnología de visualización avanzada y de paneles de TCL, su escala global, la presencia industrial, la eficiencia de costes y su cadena de suministro vertical.

De momento, es un acuerdo entre ambas compañías que está en proceso y a la espera de aprobación. Según ambas compañías, continuarán las negociaciones para la firma de una serie de acuerdos vinculantes definitivos, que incluyan todos los pormenores que han acordado, a finales de marzo de 2026.

Eso sí, habrá que esperar a las aprobaciones regulatorias pertinentes y otras condiciones, y todavía queda bastante tiempo para que se materialice es ta nueva empresa, por lo que de momento ambas compañías seguirán operando hasta que la nueva empresa esté consolidada. Se espera que la nueva empresa comience a operar en abril de 2027, pero, como decimos, habrá que esperar ante la opinión de los reguladores.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario