Lo primero que hacemos muchos al comprarnos un nuevo móvil, sobre todo un nuevo iPhone, es ponerle un protector de pantalla. Es el movimiento más sensato si lo que quieres es que el teléfono no se rompa en caso de caída accidental o golpes, y lo cierto es que este accesorio puede ser una opción ideal para proteger el frontal, sobre todo teniendo en cuenta que es la parte más frágil. Pero, ¿sabías que hay un motivo por el que no es para nada recomendable ponerle un protector de pantalla a tu iPhone?
Así lo ha revelado un estudio publicado por una conocida firma de protectores de pantalla después de analizar los nuevos iPhone 17 y 17 Pro y el iPhone Air. La compañía se ha percatado que la pantalla de estos modelos incluye una película antirreflectante que se vuelve completamente ineficaz al adherir un protector de pantalla convencional.
En concreto, el estudio subraya que la capa antirreflectante se encuentra en la parte exterior de la pantalla, pues para que funcione, necesita estar en contacto directo con el aire. No es recomendable ponerle un protector de pantalla en el iPhone, porque el pegamento que incluyen dichos protectores evita que la película antirreflectante entre en contacto con el aire, disminuyendo así su efectividad o, en muchos casos, la anule por completo.
La alternativa a los protectores de pantalla para tu iPhone

Curiosamente, la película antirreflectante es una de las mejoras presentes en los iPhone 17 y 17 Pro gracias a la incorporación de Ceramic Shield 2, un nuevo revestimiento que cubre el frontal y lo protege frente a golpes y arañazos. En otros modelos, incluyendo los iPhone 16 y versiones anteriores, Apple también incluye protección Ceramic Shield con una capa antirreflejos, aunque no tan efectiva como en los nuevos dispositivos.
Ahora bien, ¿qué podemos hacer para proteger nuestro iPhone si no es recomendable ponerle un protector de pantalla? El recubrimiento Ceramic Shield debería ser más que suficiente para proteger el panel frente a pequeñas caídas accidentales o arañazos. Sin embargo, si quieres proteger tu dispositivo de una manera mucho más precisa, siempre puedes optar por protectores de pantalla antirreflectantes.
Además, es importante tener en cuenta que incluir un protector no daña la pantalla del iPhone (aunque mucho cuidado con aquellos que son de cristal). Simplemente, impide hacer uso de una de las mejoras de los nuevos iPhone.

