Los fans de Peaky Blinders están de enhorabuena en Netflix. La plataforma de streaming acaba de estrenar una nueva serie que se convierte en el título perfecto para recuperar ese tono oscuro y denso de las calles que dominaba Tommy Shelby junto a su familia. Se trata de un proyecto que aspira a convertirse en heredero espiritual de la serie protagonizada por Cillian Murphy. De hecho, llega como el aperitivo perfecto antes del estreno de la película que verá la luz, presuntamente, en 2026.
La nueva serie de la que estamos hablando no es otra que La Casa Guinness. Y si decimos que es la historia perfecta para ver si eres fan de Peaky Blinders lo hacemos porque es obra de la misma persona. Steven Knight regresa a la plataforma de la Gran N Roja con otro drama histórico lleno de tensión e intriga ambientado. Eso sí, hay algunos cambios. Y es que esta vez no nos lleva a la Birmingham de entreguerras en el siglo XX sino que nos hace viajar hasta finales del siglo XIX en Irlanda.
¿De qué va La Casa Guinness?
La historia de La Casa Guinness se centra, evidentemente, en la famosa cervecera irlandesa. Y es que, a diferencia de los Peaky Blinders, los protagonistas no son una familia criminal sino una familia de empresarios. Es el año 1868 y el patriarca, sir Benjamin Lee Guinness, ha muerto. Así, el futuro de la cervecería queda en manos de sus cuatro hijos: Arthur, Edward, Anne y Ben. Pero hay un problema. Lejos de ser una familia unida, los Guinness tienen sus propias ambiciones y secretos.

Algo que se materializa cuando, al leer el testamento de su padre, descubren que solo Arthur y Edward -el hijo mayor y le menor- han heredado la cervecera y la enorme fortuna. Cada uno pretende utilizarla para unos objetivos muy diferentes, lo que desemboca en irremediables tensiones entre ellos. Además, por si fuera poco la disputa del “oro negro” de la cervecería, en La Casa Guinness las calles de Dublín son un auténtico hervidero. Las revueltas sociales están alcanzando picos muy altos que podrían derivar en cambios radicales en el país.
Cuándo se estrena La Casa Guinness y número de capítulos
La Casa Guinness es una de las series más esperadas de Netflix para esta final de año, y tras una larga espera ya está disponible de manera íntegra en la plataforma. El proyecto ha visto la luz el 25 de septiembre con toda la temporada del tirón, como viene a ser habitual en el servicio de streaming.
En total, La Casa Guinness cuenta con 8 episodios de aproximadamente 50 minutos de duración. Es decir, en total la serie cuenta con una duración de unas 7 horas. Eso sí, todavía no se sabe si la compañía dará luz verde para una segunda temporada o si se tratará de un proyecto que empiece y acabe aquí. Por lo pronto, la premisa es sensacional y las primeras reacciones son muy positivas, por lo que podría convertirse en un nuevo fenómeno televisivo.

El reparto de La Casa Guinness lo encabezan Anthony Boyle como Arthur Guinness, Louis Partridge como Edward Guinness, Emily Fairn como Anne Plunket Guinness y Fionn O’Shea como Ben Guinness. Junto a ellos están actores y actrices de la talla de James Norton, Jack Gleeson, Niamh McCormack, Seamus O’Hara o Danielle Galligan, entre otros.