Los Galaxy S26 todavía no se han anunciado oficialmente, pero Samsung ya está trabajando a contrarreloj en su segundo mejor móvil de 2026: el Galaxy Z Fold 8. El futuro plegable de la marca promete ser una importante innovación respecto a los modelos lanzados anteriormente, así como a su competencia. Y esta innovación empezará por la cámara. Al menos, así lo afirma una nueva filtración, la cual ha revelado las principales novedades del apartado fotográfico de este Z Fold 8.
En concreto, el Galaxy Z Fold 8 mejorará, después de varios años, dos de las cámaras que la compañía incluye en su modelo plegable de “tipo libro”. Según el portal GalaxyClub, quien suele revelar información sobre los próximos móviles de la marca, el sensor primario será el mismo que Samsung incorpora en el resto de teléfonos de gama alta (el Galaxy S26 Ultra, de hecho, incluirá este sensor). Sin embargo, la cámara ultra gran angular pasará de 12 megapíxeles a 50 megapíxeles. Se trata de una resolución similar a la del Galaxy S25 Ultra.
Samsung también modificará el teleobjetivo del Galaxy Z Fold 8, apostando por un nuevo sensor de 12 megapíxeles (antes de 10 megapíxeles de resolución). Si bien todo apunta a que el teleobjetivo mantendrá el zoom óptico 3x, ese aumento en los megapíxeles podría permitir fotografías con más detalle.
Además de las mejoras en la resolución, la compañía surcoreana también podría mejorar las cámaras del Galaxy Z Fold 8 con nuevos algoritmos y procesados.
Por qué es tan importante este cambio en el Galaxy Z Fold 8

Si bien este cambio puede parecer poco relevante, pues la resolución no cambia drásticamente (a excepción del sensor ultra gran angular), la intención de Samsung de modificar las cámaras en el Galaxy Z Fold 8 es una muy buena noticia por un motivo en particular.
Este cambio demuestra los esfuerzo de Samsung de mejorar la que hasta ahora ha sido una de sus líneas de teléfonos inteligentes más problemáticas. Recordemos que los primeros plegables de la compañía prescindían de buen un apartado fotográfico a cambio de priorizar en el diseño y en la pantalla flexible. Esto hacía que muchos usuarios optasen por no adquirir un modelo plegable dado a la poca calidad de los sensores en comparación con el resto de móviles convencionales.
Ahora, el Galaxy Z Fold 8 llegará con una cámara prácticamente idéntica a la que incluirá el Galaxy S26 Ultra, lo que hace que ya no haya una diferencia abismal en este apartado. Esto, junto con la reducción de precio que han tenido los plegables en los últimos años.

