Un nuevo día, un nuevo rumor sobre el Galaxy S26. En esta ocasión, el protagonista no es otro que el Galaxy S26 Edge, del cual se ha filtrado su diseño por completo. El nuevo integrante ultradelgado de la familia llega con algunas mejoras y una característica que podría sorprender a más de uno.
Android Headlines ha publicado una serie de renders basados en planos CAD del nuevo Galaxy S26 Edge. Si bien las imágenes no son representativas de la calidad final, muestran el diseño definitivo del móvil. Los renders confirman una filtración de Sonny Dickinson, en la que se mostraban presuntos dummies de toda la familia S26.
En términos generales, el Galaxy S26 Edge mantiene el aspecto de su predecesor. Al frente encontramos una pantalla de 6,7 pulgadas con biseles delgados y una perforación para la cámara. El marco es plano, pero cuenta con bordes y esquinas redondeadas para una mayor comodidad a la hora de sujetarlo.
El cambio más evidente con respecto al Galaxy S25 Edge es su nuevo módulo de cámaras. Samsung ha integrado una isla que va de extremo a extremo, muy parecida a la que encontraremos en los iPhone 17 Pro y Pro Max. La decisión puede parecer extraña si consideramos que solo se incluyen dos sensores en arreglo vertical y un flash, pero hay un motivo para esto.


Samsung decidió adelgazar aún más el Galaxy S26 Edge, por lo que ajustó la distribución de algunos componentes. El nuevo módulo de cámara incluye dos sensores: el principal, con la misma calidad del Galaxy S25 Edge, y un ultra gran angular que pasaría de los 12 MP a los 50 MP. Al parecer, el fabricante quiere corregir algunas decisiones de diseño con el modelo anterior, por lo que ofrecería los mismos sensores del S25 Ultra (sin el teleobjetivo).
Samsung Galaxy S26 Edge: más delgado y con mejor batería
Lejos de las cámaras, el siguiente cambio que sorprende en el Galaxy S26 Edge es su tamaño: el chasis ahora mide 5,5 mm de espesor (10,8 mm en el módulo de cámaras). Este ajuste no sacrifica la autonomía, ya que el nuevo móvil llegará con una batería de 4.200 mAh.


El resto de características incluye dos botones ubicados en el borde lateral derecho, así como imanes internos para un soporte completo con la carga inalámbrica Qi2. La filtración menciona que el Galaxy S26 Edge podría incluir un procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5 con una variante Exynos en algunos mercados. El resto de características incluye opciones de RAM de 12 y 16 GB, aunque no existe información de la capacidad de almacenamiento.
El Galaxy S26 Edge se presentará oficialmente en enero de 2026 en un evento especial. Los rumores indican que el Unpacked del próximo año será muy importante para Samsung, puesto que dejará atrás el modelo base y su variante Plus. La familia incluirá el Galaxy S26 Pro, Galaxy S26 Edge y Galaxy S26 Ultra.