¿Se acabó el culebrón? Warner Bros. toma la decisión final sobre la oferta hostil de Paramount

¿Se acabó el culebrón? Warner Bros. toma la decisión final sobre la oferta hostil de Paramount

Hace unos días, Paramount Skydance se lanzó de lleno a evitar la compra de Warner Bros. por parte de Netflix con una oferta hostil. La compañía, una de las grandes interesadas en hacerse con el legendario estudio de cine, vio cómo la plataforma de streaming les pasaba por la derecha. Pero en lugar de rendirse, decidieron contraatacar y lanzar una OPA solo unas horas después de que Warner y Netflix llegaran a un acuerdo. Ahora, WBD ya ha tomado una decisión al respecto.

La oferta hostil de Paramount Skydance por Warner Bros. ascendía a los 108.000 millones de dólares, bastante por encima de los 72.000 millones de la de Netflix. Sin embargo, según informa el Financial Times, Warner Bros Discovery instará a sus accionistas a rechazar la oferta. Entre los motivos, el estudio ha perdido confianza en la financiación de Oracle, respaldada personalmente por su cofundador Larry Ellison.

Warner Bros. Discovery no ve con buenos ojos esta operación con Ellison y su grupo, por lo que optará por quedarse con la oferta previamente aceptada de Netflix. De hecho, la de Paramount también sufrió otro revés hace unas horas cuando el fondo financiero Affinity Partners gestionado por Jared Kushner, yerno de Donald Trump, retiró su apoyo económico. En realidad, se esperaba que apenas pusieran 200 millones de dólares, una cantidad significativamente pequeña en comparación al total de la oferta. Pero también se suma a los factores que llevan a WBD a rechazar a Paramount.

Ahora mismo, se espera que Warner Bros. envíe un escrito a Paramount en el que expondrán cuatro críticas fundamentales a su oferta. Con ello, se indicará que el valor, financiación y condiciones ofrecidas son deficientes en comparación con el acuerdo alcanzado con Netflix. En definitiva, la OPA hostil de Paramount quedará en nada.

Warner Bros

¿Netflix comprará Warner Bros.?

Una vez descartada la oferta hostil de Paramount por Warner Bros., Netflix tendrá vía libre para continuar cerrando su acuerdo para comprar el estudio. Pero todavía no hay que darlo por hecho. La compañía aún tendrá que sortear asuntos legales e incluso políticos si quieren cerrar la operación. Existe un gran temor por la fusión de ambas empresas ya que existe riesgo de monopolio, especialmente en la industria del streaming, con la unión de Netflix y HBO.

Tampoco se ve bien que una sola empresa acumule tanto poder mediático. De hecho, el gobierno de Donald Trump ya ha dejado caer que tendrán que estudiar muy bien todos los detalles de la compra y que podrían echarla para atrás. Los próximos meses serán claves para descubrir en qué queda todo. Pero si la compra de Warner Bros. por parte de Netflix se produce, será un movimiento que cambiará para siempre el cine y la televisión como los conocemos.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario