Samsung revive el 3D con una pantalla sin gafas impulsada por IA

Samsung revive el 3D con una pantalla sin gafas impulsada por IA

Samsung ha presentado un televisor 3D que promete desplegar contenido inmersivo sin necesidad de usar gafas especiales. Conocida como Spatial Signage, esta pantalla se diferencia de otros modelos de consumo por su nueva tecnología 3D Plate que añade profundidad a imágenes en 2D. El panel de 85 pulgadas ofrece resolución 4K, un cuerpo ultradelgado y la capacidad de generar imágenes con ayuda de la IA.

En términos de diseño, la Samsung Spatial Signage no es muy diferente a otras pantallas del fabricante. Por fuera encontramos un cuerpo delgado con perfil de apenas 52 mm de grosor y peso de 49 kg que puede montarse en la pared a través de los soportes Slim Fit. El fabricante menciona que puede integrarse en espacios reducidos sin necesidad de una estructura adicional.

Lo que la hace diferente a tu televisor es su tecnología y propósito. La Samsung Spatial Signage no está pensada para el consumidor final, sino para entornos corporativos, espacios públicos, escaparates y más. Si alguna vez has ido a alguna feria recordarás esas pantallas de señalización o las que se encuentran afuera de los stands para mostrar productos y atraer al usuario.

Es ahí en donde brilla la apuesta de Samsung, puesto que la Spatial Signage es capaz de visualizar contenido 2D en 3D. Esto es posible gracias a 3D Plate, una tecnología que crea una especie de profundidad espacial situada tras el panel LCD. En la práctica sería como una pantalla de Nintendo 3DS, pero gigante que puede mostrar imágenes en varias perspectivas y con rotación de 360 grados.

La Samsung Spatial Signage es como una Nintendo 3DS gigante

Bajo el capó encontramos un procesador Quantum que puede escalar contenido a 4K, mapeado de color de 16 bits y optimización dinámica HDR. La pantalla cuenta con una cobertura antirreflejos que garantiza buena visibilidad en entornos con mucha iluminación. Esto último es importante si consideramos que está pensada para exteriores o ferias donde hay infinidad de reflectores y otro tipo de luz intensa.

Samsung Spatial Signage
Samsung Spatial Signage

La cereza del pastel es AI Studio, una aplicación que permite crear contenido con ayuda de la IA y se integra con Samsung VXT. Los dueños de una Spatial Signage podrán convertir imágenes estáticas en vídeos para mostrarlos en la pantalla. LA IA se encargará de ajustar características como las sombras o fondos para generar un resultado más inmersivo que aproveche las capacidades de la tecnología.

AI Studio de Samsung

Samsung confirmó que la Spatial Signage de 85 pulgadas ya está disponible a nivel global y tiene planes de lanzar modelos de 32 y 55 pulgadas. Debido a que se trata de una pantalla de señalización 3D y no un televisor convencional, la compañía no mencionó el precio. Samsung suele manejar esta información bajo cotización, aunque tomando en cuenta que The Wall y otras pantallas de gran formato superan los miles de euros, es lógico pensar que la Spatial Signage se ubicará en ese rango.

Además de este anuncio, Samsung presentó una gigantesca pantalla Micro RGB de 130 pulgadas enfocada al mercado doméstico ultra premium. El panel combina micro LED RGB con el motor Micro RGB AI Engine Pro para lograr una reproducción de color intensa. Por otro lado, la pantalla The Wall All-in-One de 108 pulgadas se anunció como una alternativa para aquellos que buscan un panel 2K de rápido montaje y buena calidad.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario