Samsung reanuda la actualización a One UI 8 en estos modelos muy populares

Samsung reanuda la actualización a One UI 8 en estos modelos muy populares

Semanas atrás, Samsung se topó con un problema que obligó a frenar la actualización a One UI 8 (Android 16) en varios modelos muy populares. Entre ellos estuvieron los Galaxy S22, S23 y S24, como también el Galaxy Z Fold SE. La buena noticia es que ahora se ha reanudado el despliegue del software en algunos de estos dispositivos.

Según recoge Android Authority, en el transcurso del fin de semana se ha habilitado de nuevo el update de One UI 8 en los Galaxy S23 y S24. Los primeros en recuperar el acceso a la versión más reciente del software, que se basa en Android 16, son los usuarios de los dispositivos en Corea del Sur. Aunque se espera que con el correr de los días también esté disponible en el resto del mundo.

De esta forma, la firma asiática continúa con el rápido despliegue de su más reciente capa de personalización. En el caso de los Galaxy S23 y S24, las actualizaciones a One UI 8 se habían puesto a disposición a finales de septiembre, pero duró poco tiempo. Menos de un mes después se había visto obligada a ponerlas en pausa.

Lamentablemente, no se informó qué provocó el freno al despliegue de One UI 8 en los citados modelos. No obstante, sí se conoció que en otros modelos como el Galaxy S22 y el Galaxy Z Fold SE se estaban registrando drásticas caídas en la autonomía de la batería y problemas en la pantalla, respectivamente.

Se especula, entonces, con que algo similar pudo haber ocurrido con los Galaxy S23 y S24. Pero como no se saben más detalles, es imposible confirmarlo en este momento. Lo bueno es que la reanudación de las descargas de One UI 8 se produce con relativa rapidez, al menos en un mercado asiático clave.

One UI 8 retoma sus actualizaciones en los Galaxy S23 y S24

One UI 8 retoma sus actualizaciones en los Galaxy S23 y S24

A pesar de un despliegue inicial mucho más lento del que se esperaba en un principio, One UI 8 está llegando junto con Android 16 a una importante variedad de dispositivos de Samsung. La firma coreana no está limitando el software en cuestión a sus últimas generaciones de buques insignia, sino que también lo está llevando a modelos de menor gama muy populares. Entre ellos, el Galaxy A56 y el Galaxy A73.

Lo curioso es que en medio del lanzamiento global de One UI 8, Samsung está pisando el acelerador con One UI 8.5. En el último tiempo se han filtrado varias características de dicho software, aunque no todo sería color de rosa. Horas atrás se conoció que la nueva versión de la capa de personalización de Samsung podría retrasarse hasta marzo del próximo año.

Esta presunta demora se debería a cambios en la alineación de la familia Galaxy S26. Con la cancelación del S26 Edge y el reflote del S26+, Samsung tendría que dedicar más tiempo a este último, lo que derivaría en una postergación en su estreno. Y como One UI 8.5 iba a llegar con dichos móviles, su posible retraso obligaría al resto de los modelos compatibles a seguir esperando.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario