La semana pasada te contamos varias cosas sobre One UI 8. La más importante, que ya estaba llegando a los Galaxy S25 en España y el resto de Europa. Hoy hay novedades aún más interesantes: la marca ha comenzado a desplegar la actualización en el resto de móviles Samsung, un hito relevante que abre la veda para que buena parte del catálogo empiece a recibir el nuevo software. Esta misma semana hay tres nuevos dispositivos que podrán instalar One UI 8 oficialmente.
Y no son precisamente poco importantes: Samsung ha comenzado a desplegar One UI 8 a los Galaxy S24, una de las series más populares de los últimos años. Además, no es algo a futuro: algunos modelos ya están recibiendo la actualización en Corea del Sur. ¿Tardará mucho más para España? No, este año ambos países se llevan unos pocos días de margen.
¿Qué móviles Samsung recibirán One UI 8 esta semana exactamente? Los Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra. Lamentablemente, no hay mención al modelo FE, por lo que es probable que la actualización llegue en una oleada algo más tardía.
¿Hay que hacer algo si tienes un Galaxy S24? Como bien te contamos la semana pasada con los Galaxy S25, es probable que la notificación no te llegue durante los primeros días. Si tienes uno de los modelos que hemos mencionado, lo mejor será que entres en los ajustes, vayas a la sección de actualizaciones y busques si hay alguna pendiente. Este proceso forzará la llegada y podrás descargar One UI 8 e instalarlo casi al instante.
Por supuesto, forzar la actualización no servirá de nada si no tienes uno de los móviles Samsung a los que ya ha llegado One UI 8. Al momento de escribir estas palabras son solo unos pocos: la serie Galaxy S25 y Galaxy S24, ninguno más.

Lo que debes tener en cuenta antes de instalar One UI 8 en tu móvil Samsung
Si bien One UI 7 fue un cambio radical para la mayoría de móviles Samsung, debes saber que One UI 8 no supone un salto tan importante. El software tiene novedades y llega con Android 16, pero no es una actualización que vaya a marcar un antes y un después en el catálogo de la compañía.
Dicho esto, hay un par de detalles que debes tener en cuenta antes de actualizar.
- One UI 8 no borra nada. Tras actualizar y reiniciar tu móvil Samsung todo estará en el lugar donde lo dejaste. Esta actualización mantiene tus fotos, apps, datos, contactos y toda la información que tenías en tu dispositivo. Siempre es recomendable hacer una copia de seguridad por si acaso, pero si todo sale bien no perderás nada de nada.
- Deja espacio. Como toda nueva versión, One UI 8 ocupa una buena cantidad de almacenamiento interno, por lo que no podrás descargar el software si tienes la memoria llena. En nuestro Galaxy S25 Edge ha ocupado unos 3,5 GB, una cifra que debería ser muy similar en el resto de modelos de gama alta como los Galaxy S24.
- Carga tu móvil Samsung. Solo una cosa más: es necesario que el móvil esté cargado por encima del 50% para poder instalar One UI 8. Si descargas el nuevo software fuera de casa y pretendes instalarlo cuanto antes, ten en cuenta que no podrás hacerlo con poca batería.