Samsung ha aprovechado la IFA para presentar sus nuevos S25 FE y la Tab S11, pero también ha anunciado que llevará su IA a más dispositivos y potenciará su presencia a lo largo de toda su gama de electrodomésticos. En este sentido, los principales beneficiados son los dispositivos Bespoke AI de la compañía, a lo largo y ancho de todos los elementos que compone su gama blanca de alto rendimiento.
Las principales novedades llegan con una actualización que amplía las funciones de estos dispositivos a través de la IA, por lo que ahora son mucho más interesantes, y fáciles de utilizar. En este sentido, algunas de las novedades interesantes se las lleva el robot aspirador Bespoke AI Jet Bot Steam Ultra, que ve mejora su sistema de un reconocimiento de objetos mediante IA y ahora puede detectar líquidos, incluso los transparentes.
También hay novedades para su gama de lavadoras. AI Wash+ ofrece una experiencia de lavado que se adapta mejor a tu ropa y es mucho más eficiente. Lo mismo con su lavavajillas Bespoke AI. También usando la tecnología AI Wash, es capaz de optimizar el ciclo de limpieza en función del grado de suciedad de los platos y Auto Open Door, que permite que el vapor salga, acelerando el proceso de secado.
Nuevos dispositivos multimedia y mucho Samsung Vision IA

Las grandes novedades también pasa por sus TVs de la mano de Vision AI Companion, un nuevo centro de mando para sus TVs que ya vimos en el CES y que funciona como modo de interacción con el usuario. Y ojo, no lo hace solo. El objetivo final es el de crear una plataforma abierta, y ha anunciado que la compañía tiene alianzas con los grandes del sector, como Google, Microsoft y Perplexity para mejorar la tecnología y llevarla a más dispositivos.
Según la compañía, Vision AI Companion ofrece una experiencia más natural y conversacional: “entiende el contexto y las conversaciones continuadas, lo que permite interacciones más fluidas que se asemejan a una conversación real; sin comandos, sin menús y sin necesidad de escribir”.
No obstante, no es la única novedad que la compañía ha presentado en el IFA en el apartado de entretenimiento, como Micro RGB, una pantalla de 115 pulgadas que ofrece imágenes con calidad cinematográfica en casa con colores perfectos, o Movingstyle, un televisor portátil con pantalla táctil, batería integrada e inteligencia artificial
adaptativa