Samsung deja sin soporte ni One UI 8 a uno de sus móviles más vendidos

Samsung deja sin soporte ni One UI 8 a uno de sus móviles más vendidos

Es oficial: tras cinco años de alegría, Samsung ha matado a uno de sus móviles más populares. El Galaxy S20 FE recibió su última actualización de seguridad, completando el ciclo de soporte que prometió el fabricante. Los usuarios ya no recibirán más parches con correcciones de errores o vulnerabilidades, ni mucho menos One UI 8.

De acuerdo con SamMobile, Samsung liberó la última actualización para el Galaxy S20 FE que incluye el parche de seguridad de octubre de 2025. Aquellos que todavía utilizan este móvil recibirán la notificación para instalarla en su dispositivo durante los próximos días. Con ello, el fabricante finaliza el período de soporte que contempla hasta tres versiones de sistema operativo y cinco años de parches de seguridad.

Lamentablemente, el Galaxy S20 FE no se incluyó en las nuevas políticas de actualizaciones que implementó Samsung en 2024. Si hacemos memoria, los Galaxy S24 y modelos subsecuentes de gama alta y premium recibirán hasta siete generaciones de Android con sus respectivos parches de seguridad. Mientras tanto, la gama media y modelos anteriores —como el Galaxy S21 FE— todavía alcanzarán One UI 8.

Si tienes un Galaxy S20 FE y te has negado a cambiarlo, tal vez sea momento de que lo consideres. La última actualización importante que recibió este modelo fue Android 13 con One UI 5.1, liberado en febrero de 2023. Tras el parche de seguridad de octubre de 2025, el móvil ya no tendrá las correcciones más recientes, por lo que podría quedar vulnerable a cualquier amenaza futura.

El Galaxy S20 FE es mejor que muchos móviles de 2025

Dicho esto, algunos prefieren aferrarse a su móvil antiguo, sobre todo cuando se trata de un gama alta. A pesar de contar con cinco años de antigüedad, el Galaxy S20 FE tiene algunas características que superan a muchos móviles de 2025.

La más evidente es su pantalla con panel Super AMOLED de 120 Hz, que ofrece una fluidez y calidad de color que no vemos en toda la gama media o media-alta. A eso se suma el procesador Snapdragon 865, que sigue siendo competente en tareas de uso diario como redes sociales o para ver vídeos. Por si fuera poco, la configuración de triple cámara incluye un teleobjetivo con zoom óptico de 3x que logra capturas de buena calidad.

Eso sí, al ser un móvil de 2020, tendrás que lidiar con una batería degradada, por lo que deberás reemplazarla para no llevar el cargador a todos lados. Esto último puede representar un reto debido a la complejidad de los componentes y el pegamento, por lo que se recomienda llevarlo con un especialista.

Vale la pena mencionar que el fin del soporte también aplica al Galaxy S20 FE 2022. Pese a que este modelo se lanzó en 2022 en México y Corea del Sur, cuenta con la misma configuración de hardware y sigue la política de actualizaciones del modelo original.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario