GTA 6 es uno de los juegos más esperados de la historia. No mucho más que sus antecesores, también muy por encima de otros títulos que llevan años en (supuesto) desarrollo como Half-Life 3. El título de Rockstar está previsto que salga en algún momento de este año, pero ya ha sufrido varios retrasos que están haciendo que muchos fans pierdan la esperanza de verlo a corto plazo. Y desgraciadamente, algunos fans que esperan GTA 6 desde hace mucho tiempo, no podrán disfrutarlo nunca.
Es la historia de un familiar de Anthony Armstrong, un desarrollador de Ubisoft Toronto que explicaba en un post en LinkedIn que una persona muy cercana a él llevaba mucho tiempo batallando contra el cáncer y había recibido la peor noticia: le quedaban algunos meses de vida.
Armstrong, en una carta abierta y muy emotiva, explicó que eran grandes fans de GTA, pero las malas noticias que había recibidos su familiar anticipaban que no podrían jugar GTA 6 después de años de espera y debido a los retrasos del juego. Por ello, el desarrollador pedía de forma muy emotiva a los creadores de GTA 6 que les ofreciesen la posibilidad de probar el juego a su familiar antes del lanzamiento:
A cualquiera de mis contactos en Rockstar Games y Rockstar Toronto, o a cualquier otra persona que pueda ayudar. Un familiar que lleva años luchando contra el cáncer recibió recientemente la peor noticia posible: le dieron entre 6 y 12 meses de vida.
La razón por la que me pongo en contacto es porque es un gran fan de GTA y, con esta última actualización, puede que no esté con nosotros lo suficiente para ver el lanzamiento de GTA 6; en el mejor de los casos, nos dejará el mismo mes. Actualmente, vive a tiro de piedra del estudio de Oakville, así que espero que alguno de ustedes pueda organizar una prueba de juego exclusiva para que pueda probar el juego antes de morir.
Entiendo perfectamente la necesidad de mantener el secreto en esta etapa del desarrollo, así que, como mínimo, probablemente se necesite un acuerdo de confidencialidad.

No es muy habitual que permitan a personas ajenas a los desarrolladores que puedan jugar al juego fuera de los circuitos de QA y test especiales. No obstante, dado que en el pasado personas en situaciones similares han podido cumplir su última voluntad de jugar algún juego o ver alguna película que no se había estrenado, Armstrong no quería perder la posibilidad de probar suerte.
Aunque no hay detalles si el familiar de Armstrong podrá jugar a GTA 6 antes de morir, parece que ha habido contactos con Rockstar y que son “buenas noticias” dentro de la situación. Armstrong actualizó la publicación con lo siguiente:
Actualización: El director ejecutivo de Take-Two se puso en contacto con nosotros y estamos esperando noticias del equipo de Rockstar para hablar más a fondo sobre esto. Gracias a todos los que nos apoyaron, compartieron la información y contactaron a sus contactos. Hablamos con ellos hoy y recibimos excelentes noticias. Es todo lo que puedo decir, pero gracias a todos de corazón.
El desarrollador de Ubisoft no confirma si su familiar podrá jugar al juego o no, y en estos momentos la publicación original está eliminada. No nos extrañaría que, efectivamente, Rockstar haya puesto en marcha todo para permitir cumplir la voluntad de ese fan.

