Revisa que tu TV no tenga esta versión de YouTube. Han descubierto que tiene malware y podrías estar en problemas

Revisa que tu TV no tenga esta versión de YouTube. Han descubierto que tiene malware y podrías estar en problemas

La semana pasada todo el mundo se echó las manos a la cabeza cuando Google eliminó una de las versiones alternativas más populares para ver YouTube en las Smart TV. De la noche a la mañana la app fue bloqueada, dejando como única opción la descarga del servicio oficial para visualizar contenido. ¿De qué aplicación estamos hablando? Efectivamente, de SmartTube, una de las alternativas más utilizadas desde hace años para ver contenido de YouTube en la TV.

Hoy se ha descubierto que el bloqueo no era infundado: Google encontró malware en su interior. De hecho, el código fuente revela una buena cantidad de detalles sobre cómo están actuando los malhechores, quienes pueden tener acceso a una cantidad de datos inmensa sobre tu red y dispositivos del hogar.

¿Para qué? Según varios informes, estos hackers utilizaban los datos obtenidos para realizar ataques mucho más eficientes a la red de algunos usuarios. Esta versión de YouTube (SmartTube) no contenía código fuente que permitiese el control del dispositivo por ahora, por lo que Google habría llegado a tiempo.

YouTube anuncios smarttube

Si tienes SmartTube para ver YouTube en tu TV debes revisar la versión

Según se ha informado, hay varias versiones de SmartTube infectadas con el código fuente problemático, por lo que es recomendable revisar si tienes una de ellas instalada en tu TV para borrarla de inmediato. Se han encontrado evidencias entre la versión 28.56 y la 30.51, por lo que todas las actualizaciones entre medias, incluidas estas dos, deberían ser eliminadas para evitar problemas.

Si dejas una de estas alternativas a YouTube en tu TV, cuando abras la app se enviarán los datos que hemos comentado, poniendo en riesgo tu privacidad. La solución es sencilla: borra la app y espera a que se actualice con una versión sin código malintencionado.

El creador de esta alternativa a YouTube no se ha quedado callado, exculpándose a sí mismo del problema. Según él, el ordenador desde el que compilaba estas versiones estaba infectado por un tercero, que era el encargado de inyectar ese código fuente con malas intenciones.

Él mismo ha confirmado que la versión 30.56 de SmartTube ya se puede descargar desde GitHub y que está completamente libre de virus. Además, ha comentado que está trabajando en un informe que explicará con detalle todo lo ocurrido con estas versiones infectadas.

Por ahora, como ya hemos comentado, lo mejor es librarse de cualquier versión antigua de SmartTube e instalar la app oficial de YouTube hasta que las nuevas versiones actualizadas y limpias comiencen a llegar a los repositorios de APKs.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario