Revés para el Galaxy S26: Samsung tomará una decisión que no te va a gustar nada

Revés para el Galaxy S26: Samsung tomará una decisión que no te va a gustar nada

Quedan pocos meses para que Samsung anuncie oficialmente los Galaxy S26, y a medida que se aproxima su fecha de lanzamiento, seguimos conociendo detalles sobre su diseño y especificaciones. También alguna que otra mala noticia, como la que acaba de aparecer en un nuevo informe. Este revela que Samsung ha tenido que tomar una difícil decisión en los precios de estos Galaxy S26.

Según el informe, procedente de un periódico coreano, el cual ha obtenido información relacionada con la cadena de suministro, el precio de los componentes para teléfonos móviles ha aumentado considerablemente durante los últimos meses, y esto está afectando directamente a Samsung y al Galaxy S26. Es decir, a la compañía le costará más caro de lo previsto fabricar sus nuevos smartphones.

Precisamente, un informe de Samsung reveló que el precio de los chipsets —incluyendo aquellos que tendrán los Galaxy S26— ha aumentado, de media, un 18 % respecto al mismo periodo del año anterior. En cambio, los módulos de cámara han aumentado un 8 %, y el precio de la DRAM en los móviles un 16 % desde el primer trimestre de este año.

Por este motivo, Samsung podría aumentar el precio de venta de los Galaxy S26, S26 Pro (o Plus) y S26 Ultra respecto a los Galaxy S25, para así compensar esta subida en el coste de los componentes. Eso sí, cuánto costará cada modelo todavía es una incógnita, pero es probable que el aumento de precio oscile entre los 50 o 100 euros.

Más allá de su precio: así serán los Galaxy S26

Mientras tanto, y más allá del precio, las filtraciones ya están dejando ver el diseño de los Galaxy S26, S26 Plus (o Pro) y Galaxy S26 Ultra. Estos móviles llegarán con un diseño algo más actualizado, pues su trasera contará con un único módulo fotográfico rectangular donde se colocarán todas las lentes, en vez de un sistema de cámaras independiente. El cuerpo del dispositivo, además, será ligeramente más redondeado, y se espera que la compañía también anuncie nuevos colores.

En cuanto a las especificaciones, los rumores sugieren que los Galaxy S26 incluirán un procesador Exynos 2600, así como mejoras en el apartado fotográfico, batería y pantalla.

Sabemos el posible aumento de precio de los Galaxy S26, también su diseño y algunas de sus especificaciones. Pero, ¿y su fecha de lanzamiento? Samsung todavía no ha confirmado nada al respecto sobre el lanzamiento de los Galaxy S26. No obstante, se espera que estos teléfonos se anuncien a principios del próximo año. Concretamente, el próximo 25 de febrero.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario