Avengers: Doomsday y Secret Wars apuntan a ser los eventos cinematográficos más importantes de esta década. Ambas películas también buscan llevar al Universo Cinematográfico de Marvel a su plena forma y para ello piensan valerse de varias herramientas de alto impacto. Entre ellas, el regreso de los hermanos Russo como directores y de Robert Downey Jr, pero ya no como Iron Man sino como el Dr. Doom, el villano de la historia.
La producción de Doomsday lleva varios meses en marcha, con las grabaciones principales concretándose en Londres. Sin embargo, ahora también se ha conocido cuándo dará inicio el rodaje de Avengers: Secret Wars, que podría convertirse en uno de los largometrajes más caros de la historia.
De acuerdo con Hollywood North Buzz, las filmaciones de Avengers: Secret Wars se pondrán en marcha formalmente en abril de 2026. Esta parte de la producción se extendería hasta septiembre, lo que le daría a los realizadores el tiempo suficiente para concluir la postproducción sin sobresaltos. Siempre y cuando no se produzcan retrasos, claro.
Al igual que en Avengers: Doomsday, el rodaje de Secret Wars se concretará mayormente en Londres. Vale mencionar que la película todavía no tiene a todo su reparto definido, aunque sí existen muchos rumores respecto del posible regreso de varios personajes de la época dorada del UCM. Entre tantos, se especula con las vueltas de Chris Evans como Capitán América y de Josh Brolin como Thanos, por solo mencionar un par. También, con la introducción definitiva de los X-Men en la saga de Marvel Studios.
Avengers: Secret Wars podría ser de las películas más caras de la historia

Independientemente de cuándo se concrete su rodaje, Avengers: Secret Wars podría convertirse en una de las películas más caras de la historia. Marvel Studios no ha informado el presupuesto dedicado a este título, ni tampoco el de Doomsday. Sin embargo, en la industria circulan rumores que apuntan a que podría superar los 500 millones de dólares, sin contar los gastos de marketing y promoción.
Recordemos que en su momento Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame se filmaron back to back; es decir, casi sin separación entre sí. Si bien en su momento se reportó que dichos filmes habían costado en torno a los 400 millones de dólares cada uno, el propio Joe Russo, uno de sus directores, reconoció años más tarde que las estimaciones se habían quedado cortas. Específicamente, mencionó que cada una había costado más de 500 millones de dólares.
“Desconozco si estas cifras se han publicado alguna vez con exactitud, pero en el caso de Avengers: Endgame o Infinity War, cada una de esas películas costó más de 500 millones de dólares. Es una cantidad increíble de dinero la que se está invirtiendo en estas películas. Y si tienes conciencia, tienes la responsabilidad de, de alguna manera, obtener un retorno de esa inversión para quienes te dieron ese dinero”.
Joe Russo, en 2022.
Avengers: Doomsday y Secret Wars se filmarán con poca separación entre sí, pero no con un calendario tan comprimido como el de Infinity War y Endgame. Y si bien es improbable que Marvel divulgue públicamente cuánto planea gastar en ambos filmes, las proyecciones extraoficiales son faraónicas. En el caso de Secret Wars, algunos rumores apuntan a que el coste total, contabilizando tanto el presupuesto de rodaje como los gastos de promoción, podría alcanzar los 1.000 millones de dólares.
Avengers: Secret Wars llegará a los cines de todo el mundo el 17 de diciembre de 2027, casi exactamente un año después que Avengers: Doomsday, cuyo estreno se ha programado para el 18 de diciembre de 2026.

