Nada más presentarse, millones de personas en todo el mundo corrieron a comprar el nuevo localizador de Apple, los AirTags. Pequeños y muy prácticos para no perder nada. Su funcionamiento es muy sencillo: se cuelga a las llaves, se mete en una maleta, se coloca en cualquier sitio y desde el teléfono podemos ver dónde se encuentra en todo momento.
Parece perfecto para todo el mundo pero tiene una pequeña pega: un AirTag no resulta demasiado barato. Igual 35 euros no es un dineral pero sí que se echa de menos una rebaja en el precio. Ahora con su segunda versión, han mejorado bastante pero el precio sigue siendo el mismo.

Pack de cuatro localizadores, compatibles con la función Buscar de Apple. Batería incluida con duración de entre 9 y 12 meses.
*Los precios pueden haber cambiado desde la publicación
Si quieres disfrutar de todas las ventajas que suponen tener localizado algo en todo momento, hay alternativas para comprar una alternativa de AirTag barato y que funcionan en un 90% de manera similar. En AliExpress, sin ir más lejos, puedes comprar desde localizadores sueltos a packs de 2, 4 e incluso 8 a precios muy bajos. Bueno, de hecho la oferta que te traemos hoy es un pack de cuatro que sólo cuesta 28 euros. Sin necesidad de códigos, de ser usuario nuevo ni nada. Comprar y listo. Además tiene una valoración de 4,9 sobre 5.
La mejor alternativa a los AirTags de Apple
El diseño de esta alternativa es muy similar a los AirTags. Tamaño y peso prácticamente iguales. Funciona con una pila que tiene una duración de entre 9 y 12 meses. Sólo tendrás que integrarlo en la función Buscar del iPhone y listo.

Al igual que las AirTags, y además de marcar la posición en el mapa de donde se encuentra, también manda recordatorios si te has alejado de ella y cuando estés cerca, podrás darle a que emita un sonido para poder encontrarla fácilmente.
Este modelo incorpora una funda con un agujero para poder atarlo a cualquier parte pero si estás buscando una funda más cómoda para colgar, en AliExpress tienes una por menos de un euro.
¿Y Android? También hay alternativa económica
Aunque las famosas son para el ecosistema de Apple, también puedes tener todo localizado si usas un teléfono Android. Fabricantes como Samsung o Motorola ya comercializan algunas versiones pero estas que te dejamos aquí son visiblemente más baratas.
De hecho, puedes hacerte con un pack de cuatro localizadores por sólo 25 euros. En este caso se integran en la función Buscar de Google por lo que es muy sencillo de utilizar.

