Existe mucha expectación por conocer quién será el próximo James Bond. Ya sabemos que la próxima entrega de la saga de 007 tendrá a Denis Villeneuve como director, y que será la primera bajo el control creativo de Amazon. Sin embargo, todavía no hay novedades sobre qué actor asumirá el rol del agente secreto como sucesor de Daniel Craig. Aunque todo apunta a que el cineasta canadiense ya tiene un plan armado para su selección.
Según reporta Deadline, Villeneuve tiene pensado salir a buscar al próximo James Bond en algún momento de 2026. Más precisamente, cuando ponga punto y final a la producción de Dune: Part Three. Todavía no se sabe precisamente cuándo ocurrirá esto, considerando que el rodaje de la cinta en cuestión lleva algunos meses en marcha.
Como el largometraje basado en El mesías de Dune, de Frank Herbert, posiblemente tenga una etapa de edición y postproducción extensa por la implementación de efectos visuales y CGI, no sería raro si el proceso de casting del nuevo James Bond se iniciara bien entrado el año. No obstante, esto es una mera especulación.
Dune 3 tiene su estreno programado para el 18 de diciembre de 2026, así que es probable que la parte final del año lo encuentre a Denis Villeneuve muy enfocado en su etapa de prensa y promoción. Ya veremos si el tiempo disponible entre el final de la producción y su llegada a los cines le permite dedicarse a hallar la siguiente versión del espía del MI6.
Denis Villeneuve planea elegir a un desconocido como el próximo James Bond

El reporte indica que el plan de Denis Villeneuve implica elegir a un actor desconocido (o sin demasiada exposición, como mínimo) para interpretar a James Bond. Asimismo, que se mantendrá la tradición de elegir a un hombre blanco y británico para el rol. Esto echaría por tierra los rumores de que, ahora que la saga ya no está bajo el control de EON Productions, Amazon podría buscar un actor estadounidense o que no se ajuste a los preceptos previos.
Recordemos que en su momento fue Barbara Broccoli, quien durante ejerció el control de la saga, quien afirmó que James Bond podía ser de cualquier color, pero nunca una mujer. Si lo que se ha filtrado es correcto, Amazon no cambiaría esa determinación con la próxima encarnación de 007.
Respecto de que el nuevo James Bond sea un actor desconocido, no es la primera vez que se rumora algo en esta sintonía. De acuerdo con reportes anteriores, la idea de Amazon era elegir a un actor de menos de 30 años y sin un largo recorrido en el mundo del cine y la TV. No obstante, entre los candidatos se han mencionado varios nombres que no se ajustan a todos los parámetros, como Aaron Taylor-Johnson, Idris Elba, Henry Cavill y Tom Holland.
Meses atrás se llegó a decir que en la lista corta de Amazon estaban Holland, Jacob Elordi (Euphoria) y Harris Dickinson (Babygirl). Si Denis Villeneuve decide ir por una cara nunca vista en producciones de gran calibre, puede que ninguno de estos intérpretes tenga una oportunidad como 007. Según Deadline, el 99,9 % de los actores rumorados hasta ahora no estará en la consideración.