¿Te gustaría tener un AirTag pero el precio de 39 euros que fija Apple te parece abusivo? No te preocupes, las alternativas a este rastreador son cada vez mejores, más completas y muchísimo más baratas. De hecho, algunos son capaces de dejar al gadget de la manzana con la cara roja. Sobre todo cuando necesitas varios y pasas de una inversión de 129 euros (pack de 4 AirTag) a poco más de 20 euros por 4 unidades del rastreador protagonista de hoy.
Navegando por la sección de Black Friday de Amazon nos hemos topado con una de esas ofertas que son una compra instantánea. Nos referimos a los rastreadores de UGREEN, una de las alternativas más interesantes al AirTag. Mantiene prácticamente todas las funciones estrella del producto original de Apple y cuesta 6,5 veces menos.
No es broma: UGREEN vende 4 rastreadores en Amazon por 23,99 euros. Cada uno sale por unos 6 euros, y el pack completo cuesta la mitad que un solo AirTag. El precio normal por las 4 unidades es de 39 euros, pero durante la semana del Black Friday ha bajado hasta su mínimo histórico.
En AliExpress también venden esta misma marca en el mismo formato de 4 unidades, aunque sale ligeramente más caro: 26 euros si pones el código ‘ESBF04‘ al finalizar la compra. Tú eliges qué opción prefieres.

UGREEN FineTrack Smart Finder Localizador Bluetooth SmartTag Tracker Soporte iOS Rastreador para Llaves Equipaje Cartera Bicicleta Mochila Bolso, 2 Años de Batería(4 Piezas)
*Los precios pueden haber cambiado desde la publicación
Vale, pero no será igual que un AirTag, ¿no?
Estéticamente no, pero el resto de funciones son prácticamente idénticas. Por supuesto, sin totalmente compatibles con el iPhone y cualquier dispositivo de Apple capaz de instalar la app Buscar. Y, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, estos AirTag de UGREEN no necesitan una aplicación específica para funcionar: lo hacen bajo la red Find My iPhone de la propia Apple.


Al utilizar esta red, los puedes ubicar y configurar desde la app de Buscar en el iPhone y tener ubicada tu maleta, tus llaves o coche en todo momento. Igual que si utilizases un AirTag, vamos.
Además, su autonomía es de 24 meses con la pila que traen incluida, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Y también cuentan con la función de hacer sonar el rastreador para encontrarlo cuando no esté a la vista: se puede activar desde la app Buscar del iPhone. Otro detalle que comparte punto por punto con el AirTag oficial de Apple.


Entonces, ¿son exactamente iguales? No. Los rastreadores de UGREEN no cuentan con la funcionalidad de búsqueda cercana que sí tiene el AirTag. Estos se ubican en el mapa con precisión, pero no es posible hacer que el iPhone te guíe con una brújula hasta dar justo con el dispositivo.
Todo lo demás sí es prácticamente igual u ofrece una experiencia similar costando 6,5 veces menos que el propio producto de Apple. Sin oferta es una buena compra, pero por 23,99 euros es una de esas cosas que te ves obligado a comprar.

