¿Punto y final para el gran sueño de Tom Cruise? Pésimas noticias para su película en el espacio

¿Punto y final para el gran sueño de Tom Cruise? Pésimas noticias para su película en el espacio

Después de 5 años de enorme expectación y plazos incumplidos la película de Tom Cruise en el espacio habría quedado en la nada. Según reporta Page Six, el filme más ambicioso en la carrera del protagonista de Misión Imposible y Top Gun se habría cancelado. Y los motivos serían pura y exclusivamente políticos.

De acuerdo con el citado medio, el proyecto en el espacio se estancó definitivamente por la negativa de Tom Cruise a pedirle permiso a Donald Trump para concretarlo. El actor habría preferido sacrificar la propuesta antes que quedar atado a cualquier tipo de devolución de favores con el actual presidente de Estados Unidos.

Como la realización de la película en el espacio requería de coordinación por parte de la NASA, sus responsables tenían que solicitar autorización a la Casa Blanca. No obstante, para Tom Cruise esto habría implicado tener que someterse a fotos o comentarios incómodos con la que es, sin dudas, la figura más divisiva del mundo hoy en día. Lo curioso es que hasta septiembre pasado parecía todo encaminado para que la iniciativa recibiera luz verde.

Tom Cruise es una de las grandes estrellas de Hollywood que históricamente se ha mantenido al margen de cuestiones políticas. El escrutinio al que se ha visto expuesto por su afiliación con la Cienciología evidentemente ha sido suficiente como para tratar de no quedar vinculado con otras polémicas que afecten su llegada al público.

La película de Tom Cruise en el espacio se habría cancelado

Top Gun: Maverick Tom Cruise Steven Spielberg | La película de Tom Cruise en el espacio se habría cancelado

Si la película en el espacio de Tom Cruise realmente se ha cancelado, es poco probable que el actor u otras piezas involucradas salgan a reconocerlo públicamente. Hoy en día, al menos, su concreción parece haber quedado descartada. Vale decir que, incluso aunque los motivos no fuesen estrictamente políticos, concretar un proyecto de este calibre se ha convertido en una carrera contra el reloj.

Después de todo, el actor tiene 63 años y, más allá de su excelente estado físico, recibir el apto para volar al espacio es bastante complicado. A esto se le suma que la Estación Espacial Internacional, que iba a ser parte crucial del filme, está cada vez más cerca alcanzar el final de su ciclo de vida. De acuerdo con los planes existentes, la idea es desorbitarla tan pronto como a comienzos de 2031. Hay muchos imponderables en la ecuación y esto seguramente haga muy difícil conseguir que alguien apruebe un seguro de vida para Cruise.

Sobre la película en sí misma nunca se supo demasiado, más allá de que Tom Cruise la protagonizaría y que se rodaría en parte en el espacio. La dirección del proyecto iba a estar en manos de Doug Liman, quien ya trabajó con el actor en Al filo del mañana. El cineasta comentó en su momento que soñaban con que Cruise se convirtiera en el primer civil en concretar una caminata espacial. Pero si lo que se reporta es correcto, eso no sucederá.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario