¿Problemas para el Pixel 10? Algunos modelos se harían esperar más de lo pensado

Google presentará varios productos el próximo 20 de agosto en un evento en Nueva York. Entre ellos estarán los nuevos Pixel 10, Pixel Watch 4 y Pixel Buds 2a. Sin embargo, no todo sería color de rosas, pues el lanzamiento de algunos de estos dispositivos sufriría un retraso inesperado.

Según reporta Roland Quandt, de WinFuture, la idea de Google sigue siendo presentar todo el hardware en cuestión en simultáneo. Pero la disponibilidad de los mismos se verá afectada dependiendo del modelo.

En tal sentido, se indica que solo los modelos convencionales del Pixel 10 —las variantes estándar, Pro y Pro XL— se podrán reservar al término del evento, con entregas programadas a partir del 28 de agosto. Por su parte, el Pixel 10 Pro Fold, los Pixel Watch 4 y Pixel Buds 2a se demorarían varias semanas.

Para ser más específicos, el Pixel 10 plegable y los nuevos relojes y auriculares de Google llegarían a manos de los compradores a partir del 9 de octubre. Esto se debería a supuestos problemas en la cadena de suministros que impedirían a los de Mountain View cumplir con su estrategia de lanzamiento original.

En los casos del Pixel 10 Pro Fold y los Pixel Watch 4, se especula con que los inconvenientes podrían estar vinculados con la implementación de nuevos componentes. El smartphone será el primero en su tipo en disponer protección IP68 contra el polvo y el agua, gracias a una nueva bisagra. Mientras que los smartwatches adoptarán un renovado sistema de carga de la batería, con los pines ubicados en el costado izquierdo de la caja y no en su parte posterior. Respecto de qué provocaría la presunta demora en los Pixel Buds 2a, no se indican posibles causas.

Los Pixel 10 Pro Fold, Pixel Watch 4 y Pixel Buds 2a se retrasarían hasta octubre

Los Pixel 10 Pro Fold, Pixel Watch 4 y Pixel Buds 2a se retrasarían hasta octubre

Si lo que publica WinFuture es certero, no sería la primera vez en el año que Google padece retrasos en el estreno de nuevo hardware. En marzo, la compañía se vio obligada a postergar el debut del Pixel 9a debido a problemas de calidad que se habían presentado en algunas unidades del móvil. Pese a que nunca se especificó de qué se trataba la cuestión, se habló de inconvenientes en la calidad de algunos componentes.

Respecto de los Pixel 10 Pro Fold, Pixel Watch 4 y Pixel Buds 2, no hay más información sobre qué causaría sus supuestas demoras. En el caso de que el dato se confirme, es improbable que Google ofrezca explicaciones demasiado detalladas. Lo más probable es que se indique solamente que la disponibilidad de los dispositivos se habilitará en octubre, sin mencionar si es un retraso o parte de una estrategia premeditada.

El Pixel 10 Pro Fold será una de las opciones más interesantes dentro del nuevo catálogo de hardware de Google. Que la compañía se adelante a sus rivales al lanzar un plegable con protección contra el polvo, no es menor. La mayoría de sus rivales no la tiene, o solamente contra partículas de más de 1 milímetro. La supuesta certificación IP68 le dará protección total, igual a la que brindan casi todos los móviles convencionales.

El Pixel Watch 4 estará disponible con cajas de 41 y 45 milímetros, con el cambio de disposición de los pines de carga como novedad exterior más importante. Los relojes también llegarían con baterías más grandes que no solo mejorarían la autonomía, sino que se podrían cargar más rápido.

Sobre los Pixel Buds 2a se han filtrado imágenes, pero no sus características. No obstante, se espera que sean una alternativa económica y de buenas prestaciones. Todas las dudas sobre los auriculares y demás dispositivos que acompañarán a los Pixel 10 se resolverán el 20 de agosto.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *