Se acabó lo de entrar a visitar mi.com y ver las últimas novedades de Xiaomi desde la pantalla del móvil. La marca acaba de anunciar que sigue apostando por nuestro mercado: este mismo mes abre su primera tienda propia en España. Y, a diferencia de las anteriores, estará gestionada desde la cúpula de la compañía y siguiendo su estrategia de New Retail a nivel global. El objetivo es muy claro: que el usuario pueda tener un centro donde ver y tocar los productos más innovadores de la marca en una experiencia inmersiva.
La nueva tienda de Xiaomi abrirá sus puertas en el centro comercial La Gavia, en Madrid. Y, a pesar de que ya está operativa y funcionando, su inauguración oficial se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en un formato abierto a todos para disfrutar de su tecnología y descubrir que hay mundo más allá de los catálogos online.
“Esta tienda representa una apuesta decidida por acercar nuestra innovación a los usuarios de manera tangible, ofreciendo nuestro amplio abanico de productos inteligentes. Queremos que cada visita sea un acercamiento a la experiencia del ecosistema Xiaomi, donde nuestra tecnología mejora y hace más sencilla la vida de las personas.“, comenta Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi Iberia.

Mucho más que una tienda con productos de Xiaomi
Xiaomi ha dejado claro que esta tienda no es solo un apéndice físico de su catálogo online en España. Se trata de una experiencia inmersiva donde conocer cómo funciona la tecnología de la marca, poder probar cada nuevo lanzamiento y descubrir las ventajas de un ecosistema conectado cada vez más grande.
La idea es poder probar lo último de lo último: desde los smartphones recién lanzados en España hasta los productos más curiosos para el hogar o el coche. Es un escenario ideal donde se podrá entender la nueva filosofía que Xiaomi quiere importar al mercado español y europeo, y que va mucho más allá de móviles con buena relación calidad-precio.

La tienda en sí, está distribuida para poder ir pasando por todas las fases del catálogo. Hay una zona de cámaras, otra de móviles y tablets, estarán las TVs más buscadas y también una parte considerable de todos esos productos superútiles —y curiosos— de bajo coste que Xiaomi ha ido trayendo a España durante los últimos años.
Para rematar la jugada, la primera tienda de Xiaomi en España contará con una barra de reparaciones, un punto físico donde recibir soporte oficial que muchos usuarios han echado en falta durante los últimos años.