Me gustan los conciertos, intento ir a los máximos posibles. La única pega es que los precios de las entradas más cercanas son muy elevados y hay muy poca disponibilidad de entradas a pie de pista. Por eso me he resignado en más de una ocasión y he adquirido un asiento más alejado. Para suplir la distancia, suelo hacer dos cosas: la principal es seguir el concierto por las pantallas gigantes que suelen poner a los lados del escenario, y dos: usar el zoom de mi teléfono móvil.
La situación no es sencilla: entornos de poca luz y zoom de teléfonos que si bien cumplen con la función de acercarte a lo más alejado, hacen que la calidad de imagen decaiga un poco. Por eso, cuando OPPO me invitó a ver la gala de Operación Triunfo y poner a prueba el nuevo OPPO Find X9 Pro, pensé que era el mejor momento para confirmar dos cosas: si Cristina es mi favorita y si el zoom es realmente tan bueno como me han dicho en varias ocasiones.
Para hacerlo todavía más divertido, OPPO Find X9 Pro no viene sólo, sino que también me dejaron el kit fotográfico, con un teleconvertidor que se acopla al teleobjetivo y que ha sido desarrollado por Hasselblad. ¿Estaremos ante el mejor zoom del año y de los próximos meses?

Un zoom ya de por sí realmente bueno pero que mejora todavía más
El nuevo OPPO Find X9 Pro destaca en muchos aspectos, una pantalla muy buena, una increíble batería de 7.500 mAh, un procesador potente y que ofrece un uso fluido… pero a mi, personalmente, una de las que más me ha gustado ha sido su cámara.
Para empezar, me ha dejado muy sorprendido ver cómo es capaz de rendir su módulo triple de cámaras, formado por un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 50 megapíxeles y quizá la joya de la corona: un teleobjetivo Hasselblad de 200 megapíxeles con estabilización óptica de imagen.
El resultado son fotografías con una espectacular resolución, con colores reales y un alto contraste con una cámara que también es capaz de disparar en modo RAW para poder editarlas sin perder apenas detalle. Además, puede grabar vídeo en LOG a 10-bits con todos los sensores y distancias focales, y con posibilidad de grabar en 4K a 120 fps. Es la cámara perfecta o, mejor dicho, la mejor cámara en un móvil que he visto hasta ahora.
Pero esto no acaba aquí porque el zoom es otro de sus puntos fuertes. Es una cámara muy versátil, y no sólo por tener un sensor de 200 megapíxeles, si no porque saca todo el partido a un zoom que alcanza hasta los 120 aumentos. Ver cerca lo que está lejos está al alcance de todos.
Si ya de por sí el zoom es muy bueno, esperad a ver los resultados de las imágenes que tomé en la gala de Operación Triunfo.

Llegada a la gala de OT 2025
Llego al lugar donde se graba Operación Triunfo, en Tarrasa, y desde la organización me indican el sitio desde donde veré la gala. Es en el foso, a una distancia buena para la mayoría de personas pero alejada para mí, que me gusta captar todo tipo de detalles: expresiones de los concursantes mientras el jurado da su opinión, gestos y complicidades entre los concursantes… Si no quería perderme nada, tenía que recurrir al teléfono que guardo en mi bolsillo. Saco el OPPO Find X9 Pro y empiezo probando el zoom de la cámara, capaz de llegar a los 13,2 aumentos sin perder calidad. Esto se debe al algoritmo Super Zoom que ha desarrollado OPPO y que deja en evidencia a otros zoom del mercado.
Tocando y probando entre los modos de fotografía que incluye el OPPO Find X9 Pro llego al modo Stage, pensado específicamente para conciertos. El resultado se nota muchísimo, tanto en imágenes, donde el contraste y el tono son perfectos, como en vídeo.
Tras sacar unas cuantas fotos y algún que otro vídeo, decido no esperar más, y saco mi kit fotográfico, acoplando en pocos segundos el teleobjetivo óptico de 230 mm de Hasselblad en mi teléfono. Palabras mayores.
Lo que antes estaba lejos, ahora casi lo puedo tocar
Según entramos en el modo Convertidor Hasselblad, la cámara parte de un aumento de 10X y que llega de manera orgánica hasta los 20x y 40x. A partir de ahí, el recorrido sigue siendo muy largo hasta los 100 aumentos pero ya entra la pequeña ayuda por software e IA. Aún así, los resultados siguen siendo increíbles. Y como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes algunas fotos que he realizado con el kit teleconvertidor de OPPO durante la gala de Operación Triunfo.

Lo que está logrando la industria de telefonía en el apartado fotográfico es increíble. Si al hardware que incluyen de serie los teléfonos, como en OPPO Find X9 Pro, le añadimos complementos como el teleobjetivo de Hasselblad, creo que por fin podemos estar hablando de que el fin de las cámaras réflex profesionales se encuentra cerca.
Además, el gran mérito de empresas como OPPO es que cuando antes conseguir buenas fotografías requería conocimiento o habilidades especiales, teléfonos como el nuevo OPPO Find X9 Pro hace que cualquier persona pueda sacar imágenes increíbles, no sólo cerca, sino también lejos, mejorando el que hasta ahora era el punto débil: el zoom.
Si te gusta la fotografía, te recomendamos que pruebes tanto el teléfono como el kit de OPPO, te quedarás muy sorprendido.
Fuente original


