Por qué Marvel tiene tantos problemas con la nueva película de Blade, según Guillermo del Toro

Por qué Marvel tiene tantos problemas con la nueva película de Blade, según Guillermo del Toro

Guillermo del Toro cierra un 2025 que le ha tenido como gran protagonista gracias a Frankenstein. Pero el cineasta mexicano tiene un recorrido tan extenso y valioso que es palabra autorizada en prácticamente todos los géneros de la industria. Y en los últimos días opinó sin tapujos sobre por qué a Marvel le cuesta tanto crear una nueva película de Blade.

Claro que Guillermo del Toro tiene experiencia de sobra para hablar respecto de llevar al Caminante Diurno al cine. No olvidemos que fue el encargado de dirigir Blade II, la segunda entrega de la saga original que tuvo a Wesley Snipes como protagonista. Para la mayoría de los fanáticos, dicha película es la mejor de aquella trilogía pre-UCM, y con diferencia.

Durante su participación en el pódcast Happy Sad Confused, le consultaron a Guillermo del Toro por qué a Marvel le resultaba tan problemático desarrollar una nueva película de Blade, y qué diría si Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, le pidiera consejo sobre cómo abordarlo. En tal sentido, el director fue contundente y dio a entender que el problema está en que todo lo que se intente hacer va a quedar a la sombra del trabajo de Snipes.

“Para mí la clave es Wesley. Cuando tienes a un tío que acierta una pose de Neal Adams todas las veces; cuando tienes a un tío que con un sentido del humor seco como una lija, pero perfecto, creo que la clave está allí”, explicó Guillermo del Toro.

Sin entrar en detalles sobre cómo ha abordado Marvel el ingreso de Blade al Universo Cinematográfico de Marvel, el cineasta dejó en claro que la versión original del personaje funcionó porque se construyó alrededor de muchos elementos propios y distintivos de Wesley Snipes. Algo muy difícil (o prácticamente imposible) de replicar, incluso aunque se tenga a un intérprete tan talentoso como Mahershala Ali a disposición.

La experiencia de Guillermo del Toro con Wesley Snipes en Blade II

Guillermo del Toro | La experiencia de Guillermo del Toro con Wesley Snipes en Blade II

Al comentar su experiencia como director de Blade II, Guillermo del Toro recordó el acercamiento franco que tuvo con Wesley Snipes. “Cuando tomé el trabajo le dije que podía encargarme del villano, que era básicamente el monstruo de Frankenstein y era una historia de padre e hijo, pero le pedí que se hiciera cargo de darle el toque moderno [a la película]. Soy la persona más anticuada de la historia de la humanidad. Bailo horrible, no conozco nada sobre techno. Así que le dije: ‘Ayúdame con la música y la actitud, y yo entregaré acción y terror de calidad'”, explicó.

El proyecto para reiniciar la saga Blade dentro del Universo Cinematográfico de Marvel ya lleva 6 años en el limbo. La película con Mahershala Ali se anunció antes de la pandemia, pero cambió de escritor y director en varias ocasiones, y todavía no se grabó ni siquiera una escena. El propio Kevin Feige reconoció que el proyecto ha sido un fiasco hasta aquí, pero todavía no se sabe si se concretará o no. De momento, el filme se ha postergado por tiempo indefinido.

A esto se ha sumado el clamor por una nueva oportunidad para Wesley Snipes, luego de su sorpresivo regreso como Blade en Deadpool y Lobezno. Será interesante ver si Marvel toma la opinión de Guillermo del Toro y continúa la historia del Caminante Diurno con su intérprete original. La aparición más reciente del personaje como parte del UCM se produjo en la antología animada Marvel Zombies, donde Todd Williams le prestó su voz.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario