¿Por qué la carga inalámbrica de los Pixel 10 y Pixel 10 Pro es más lenta que la del Pro XL? Google responde

¿Por qué la carga inalámbrica de los Pixel 10 y Pixel 10 Pro es más lenta que la del Pro XL? Google responde

La carga inalámbrica a través de accesorios magnéticos Pixelsnap ha sido una de las grandes novedades de los nuevos Pixel 10. Sin embargo, un detalle que el público no ha pasado por alto es que el modelo estándar y el Pixel 10 Pro cargan más lento a través de esta vía en comparación con la variante Pro XL. Cosa que llama la atención porque la tecnología para recargar la batería es la misma para todos los dispositivos de la familia.

Para ser más precisos, la carga inalámbrica de los Pixel 10 y Pixel 10 Pro a través de cargadores Qi2 es de hasta 15 vatios, mientras que en el Pixel 10 Pro XL llega hasta los 25 vatios que promete la certificación Qi2.2. De modo que la experiencia de recarga cambia según el móvil, por más que se esté usando el mismo cargador Pixelsnap.

Esto significa que Google está limitando la velocidad de carga de los modelos de menor tamaño de forma deliberada. Esto no necesariamente es algo malo, pues Android Central ha podido consultarle a la compañía el porqué de esta determinación. Y la respuesta que ha brindado un portavoz es la que podrías esperar: la medida busca evitar que los Pixel 10 y Pixel 10 Pro se sobrecalienten innecesariamente.

Los Pixel 10 y Pixel 10 Pro se cargan más lento para gestionar mejor su temperatura

Según explicaron desde la firma californiana, la velocidad de carga inalámbrica limitada en los Pixel 10 y Pixel 10 Pro obedece a varios factores, pero todos persiguen un mismo objetivo. Por un lado, Google indicó que gestionar la temperatura de los móviles es un punto desafiante al lidiar con esta tecnología de recarga.

Asimismo, remarcó que establecer un límite a la potencia de recarga es fundamental para cumplir con la meta de durabilidad que se requiere para brindar 7 años de actualizaciones de software. Esto se debe a que la batería debe durar lo suficiente como para que los dispositivos funcionen por al menos esa cantidad de tiempo. De modo que exponerla a temperaturas más controladas teóricamente ayudará a que se degrade más lento.

Pixelsnap Pixel 10 | carga inalámbrica

El último punto clave que explica la diferencia de velocidad al recargar la batería en los Pixel 10 es su eficiencia para disipar el calor. El modelo estándar utiliza un sistema de grafeno, mientras que las variantes Pro y Pro XL tienen cámara de vapor. Y como este último teléfono es más grande, su solución de refrigeración también es de mayor tamaño. Así, tiene un margen que le permite sacar máximo provecho de la carga Qi2.2 de 25 vatios a través de Pixelsnap y otros cargadores certificados.

Además de los cargadores, Pixelsnap es un nuevo ecosistema de accesorios con acople magnético. Este incluye un soporte y varias carcasas desarrolladas por Google, pero también sirve con productos de terceros. Esto significa que los Pixel 10 se alinean perfectamente con cargadores, carteras o baterías externas MagSafe que se desarrollaron para el iPhone.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *