Por fin, Samsung: después de varios años vas a mejorar esto en los Galaxy S26

Por fin, Samsung: después de varios años vas a mejorar esto en los Galaxy S26

Todo apunta a que los Samsung Galaxy S26 van a ser muy similares a los anteriores modelos. No se espera como una generación revolucionaria, aunque sí mejorará ciertos aspectos que llevan años estacados en el catálogo de la compañía. Un reciente informe afirma que la compañía actualizará una de las características más arcaicas de sus móviles: la carga. Pero ojo, no la normal, sino la inalámbrica.

Hace muchos años que Samsung no actualiza la carga inalámbrica de sus dispositivos. Y no porque fuese suficiente: lleva muchas generaciones estancada en unos irrisorios 15 W. De hecho, es la potencia que se estandarizó cuando los móviles comenzaron a incluir este tipo de carga, y desde entonces Samsung no había movido ficha.

¿El motivo? Bueno, Samsung tiene pesadillas con todo lo relacionado con la batería y la carga rápida por culpa de aquel fatídico Galaxy Note 7. Mientras su competencia presume de cargas por cable de 100 W e inalámbricas de 50-60 W, la surcoreana sigue empeñada en tener una experiencia de gama baja en móviles de 1.000 euros.

Samsung Galaxy S26

Samsung mejorará la carga inalámbrica en los Galaxy S26

Una filtración recién llegada ha vertido información sobre la carga inalámbrica de los Galaxy S26. Y, si bien no es para echar cohetes al aire, lo cierto es que supone una mejora respecto a las generaciones anteriores. Samsung podría aumentar la potencia hasta los 25 W, una cifra que sigue siendo algo baja cuando hablamos de móviles de gama alta, pero que permite a la compañía salir de los puestos de descenso.

Según la información filtrada, el Galaxy S26 Ultra incluirá una carga inalámbrica de 25 W, mientras que los Galaxy S26 y S26+ se tendrían que conformar con 20 W. Como decimos, hay mejora, pero no para ponerse a la altura de las compañías chinas. Ahí van unos pocos ejemplos de móviles que le sacan los colores a esta carga Qi de Samsung.

Los 25 W del Galaxy S26 Ultra reducirán considerablemente el tiempo que el móvil necesita para cargarse en una base Qi, aunque siempre comparándose con los Galaxy S de anteriores generaciones y no con el resto de la competencia, donde Samsung saldrá mal parada, una vez más, en carga inalámbrica y cableada.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario