Aunque Shrek 5 es una de las películas más esperadas de los próximos años, acaba de sufrir un duro varapalo en su fecha de estreno. La nueva entrega de la querida saga de DreamWorks tenía prevista su llegada a salas para navidades de 2026. Era la fecha perfecta para disfrutar de una nueva aventura del ogro más famoso del cine y su familia, que regresaban después de más de 15 años, cuando vio la luz la anterior cinta. Pero ahora, los fans tendrán que esperar más tiempo.
Tal y como ha reportado la propia Universal Pictures a los medios estadounidenses, Shrek 5 se retrasa hasta el 30 de junio de 2027. Es decir, medio año. De esta forma, el filme se convierte en una película veraniega con la que dar la bienvenida a las vacaciones. Al parecer, el estudio considera que esta época será más beneficiosa para hacer una buena taquilla en su paso por cines.
Hasta ahora, las entregas anteriores de la saga siempre se habían estrenado en verano. Por ello, finalmente Universal ha optado por no cambiar la fórmula y mantener la tradición que tan bien les ha funcionado en el pasado. Además, esto les permitirá a los animadores trabajar más en la cinta y pulir los detalles. Recordemos que hace solo unos meses vio la luz el primer teaser de Shrek 5 y la polémica no tardó en estallar. La compañía ha llevado a cabo un ligero rediseño de los personajes, lo que incomodó a miles de fans en todo el mundo.
El retraso de la fecha de estreno de Shrek 5 también ha provocado que se muevan otras fichas del dominó del calendario. El 30 de junio de 2027 estaba programada una película de Illumination que, ahora, Universal adelanta al 16 de abril de ese mismo año. Se desconoce cuál será exactamente dicha cinta, pues el estudio de animación cuenta con franquicias tan importantes como los Minions, Mascotas, ¡Canta! o incluso Super Mario.

Qué sabemos de Shrek 5
La película puso en marcha su desarrollo hace ya diez años, aunque poco a poco ha ido atrasándose. Finalmente, en 2024 se confirmó que DreamWorks trabajaba activamente en Shrek 5 con una fecha de estreno prevista para algún momento de 2025. Al final no fue así y se dejó para navidad del año siguiente, 2026. Con el reciente retraso, la cinta vuelve a alejarse en el calendario, dejando a los fans expectantes por seis meses más.
Shrek 5 contará con Conrad Vernon y Walt Dohrn como directores. Ambos saben lo que es trabajar en la franquicia, pues Vernon dirigió la aclamada segunda entrega y es la voz del Hombre de Jengibre, mientras que Dohrn ejerció de guionista y artista en la segunda y en la tercera película, además de ser el máximo responsable de la historia de la cuarta, poniéndole voz a Rumpelstilskin. Junto a ellos, también regresan Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz como las voces de Shrek, Asno y Fiona. Al elenco se une Zendaya como la hija de los ogros.