Si habitualmente juegas Destiny 2, te traemos malas noticias. Una vez más, Bungie ha retrasado el lanzamiento de nuevos contenidos para el juego. Horas atrás, el estudio que pertenece a Sony anunció la postergación Shadow and Order, la próxima gran actualización del título. Así que los jugadores no tendrán más opción que esperar varios meses más.
Según publicó la compañía en Bluesky, el próximo contenido de Destiny 2 recibirá “importantes revisiones”. Si bien Bungie evitó brindar más precisiones en tal sentido, argumentó que el aplazo en el debut de Shadow and Order se debe a una importante ampliación que se está aplicando, que incluye mejoras significativas en la experiencia general.
Pero eso no es todo, pues el retraso de la nueva actualización de Destiny 2 llegará acompañada por un cambio de nombre. Así que puedes olvidarte de Shadow and Order como tal, pues el siguiente update de Destiny 2 no se lanzará bajo esa denominación.
En cuanto a la fecha de estreno en sí, los nuevos contenidos de Destiny 2 se iban a ofrecer desde el 3 de marzo. Pero ahora la espera se extenderá hasta el 9 de junio, siempre y cuando no aparezcan más problemas que obliguen a una nueva prórroga. Sea como sea, es lógico que los fanáticos se sientan desilusionados ante esta situación.
Destiny 2 retrasa sus nuevos contenidos hasta junio

Destiny 2 lleva años siendo noticia más por sus problemas que por sus virtudes o popularidad. Los despidos y otras polémicas que involucraron a Bungie desde que pasó a manos de Sony, han tenido ramificaciones sobre el juego. Los retrasos con la expansión The Final Shape llevaron la paciencia de los jugadores hasta el límite, y si bien la recepción del DLC terminó siendo positiva, no duró demasiado.
En 2025, Destiny 2 puso en marcha una nueva saga con dos lanzamientos: The Edge of Fate y Renegades, este último claramente inspirado por Star Wars. Sin embargo, no tuvieron la recepción esperada, especialmente el primero. El propio director del juego, Tyson Green, reconoció que los planes que tenían para después de The Final Shape eran buenos en la teoría, pero que no funcionaron en la práctica.
Esto se explica, en parte, en el modelo de negocios de Destiny 2. El juego tiene muchos años y es lógico que incluso los fanáticos más acérrimos se cansen. Además, The Final Shape fue la conclusión de un arco gestado a lo largo de una década. Pero Bungie no pudo simplemente abandonarlo, porque sabía que todavía representaba una fuente de ingresos muy grande.
“Todavía queremos seguir desarrollando Destiny 2. Aún tenemos muchas historias que contar en este universo. Aún queda mucho por hacer, y tenemos que seguir desarrollando el juego. Desafortunadamente, no lo gestionamos con la debida elegancia, pero teníamos que intentar algo”, dijo Green sobre el revés de The Edge of Fate.
El último gran pico de jugadores de Destiny 2 en Steam se registró en junio de 2024, justamente gracias a The Final Shape. Más de 314.000 concurrentes se dieron cita en aquel momento, pero luego el número decayó considerablemente. En las últimas semanas, ha reunido apenas entre 5.000 y 15.000 jugadores en simultáneo, según los registros de SteamDB.

