Pesadilla con el Samsung Galaxy Z Trifold: usuarios reportan fallos graves tras pocos días de uso

Pesadilla con el Samsung Galaxy Z Trifold: usuarios reportan fallos graves tras pocos días de uso

Ser el early adopter de cualquier tecnología nueva tiene sus pro y sus contra. Las cosas buenas pueden ser muy buenas, mientras que las malas pueden ser desde nimiedades hasta fallos potencialmente catastróficos. En el caso del Galaxy Z Trifold, el primer plegable triple de Samsung, algunos usuarios se han topado con el peor escenario de sumarse desde tan temprano a un formato de producto emergente.

Según recoge Android Headlines, al menos dos usuarios del Galaxy Z Trifold han reportado fallos graves en la pantalla interna del dispositivo. Inconvenientes que se han presentado tras usar el móvil por muy poco tiempo (un puñado de días en uno de los casos) y sin haberlo sometido a condiciones inapropiadas.

En uno de los casos se menciona que la pantalla interna del Samsung Galaxy Z Trifold se puso en negro y dejó de responder. El usuario compartió un vídeo en Reddit mostrando el estado del teléfono tras la aparición del inconveniente, cuya causa original todavía es un misterio.

De acuerdo con la publicación, el Galaxy Z Trifold estaba desplegado sobre una mesa cuando comenzó a fallar. Su dueño afirma no haberlo golpeado ni dejado caer, y asegura haberlo usado por apenas un mes y medio, aproximadamente. También menciona que la primera vez que la pantalla se fue a negro decidió reiniciar el dispositivo y que ello resolvió el problema, pero solo temporalmente. Horas más tarde, el inconveniente se hizo presente otra vez y ya no hubo forma de revertirlo.

Problemas graves en la pantalla interna del Samsung Galaxy Z Trifold

Problemas graves en la pantalla interna del Samsung Galaxy Z Trifold

El otro caso de problemas en el Samsung Galaxy Z Trifold también se vincula con la pantalla interna del plegable triple. Según el testimonio de otro usuario, el panel comenzó a registrar toques sin que se lo estuviera tocando y dejó de responder por completo. Tras dejarlo sin usar por algunas horas, la pantalla apareció totalmente en blanco. Esta situación es todavía más llamativa, puesto que el dispositivo llevaba apenas 5 días en su poder.

Al igual que en el reporte previo, se menciona que el plegable se utilizó en temperaturas estables y de forma cuidadosa. Todavía no se sabe si Samsung se ha puesto en contacto con los afectados por estas situaciones, ni tampoco si se puede tratar de un fallo que afecte a un número mayor de compradores.

Al tratar de dispositivos nuevos, es lógico pensar que la garantía se hará cargo de la reparación o la sustitución de los smartphones. Aun así, no deja de ser un dolor de cabeza tanto para la marca como para quienes hacen el esfuerzo de adquirir el equipo. No olvidemos que el Samsung Galaxy Z Trifold es un móvil que en Estados Unidos se comercializa a cambio de 2.900 dólares.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario