La guerra entre Paramount, Warner Bros. y Netflix aún no ha terminado. La primera lanzó durante meses numerosas ofertas para comprar a la segunda. Sin embargo, desde Warner optaron finalmente por fusionarse con Netflix. Un movimiento que no solo ha levantado enorme incertidumbre en la industria. Además, ha desatado la ira de los ejecutivos de Paramount Skydance, que no lo están poniendo nada fácil.
Tras acusar a Warner Bros. de haber llegado al acuerdo con Netflix de una forma poco honrada y transparente, y tras ver cómo su OPA hostil era inicialmente rechazada, ahora vuelven al ataque. Tal y como informa Variety, Paramount ha demandado a Warner Bros. para que revelen los detalles financieros de su acuerdo de 83.000 millones de dólares con Netflix.
La demanda se ha realizado “simplemente para ordenar a WBD que facilite esta información para que los accionistas de WBD dispongan de lo necesario para poder tomar una decisión informada sobre si desean vender sus acciones en nuestra oferta”, explica el presidente y director ejecutivo de Paramount, David Ellison, en una carta abierta a los accionistas de Warner.
En el escrito, Ellison asegura que “Warner Bros. Discovery no ha incluido ninguna información sobre cómo valoró el capital residual de Global Networks, cómo valoró la transacción global de Netflix, cómo funciona la reducción del precio de compra por deuda en la transacción de Netflix, ni siquiera cuál es la base de su «ajuste de riesgo» de nuestra oferta en efectivo de 30 dólares por acción”.

Por qué Paramount demanda a Warner Bros
El motivo por el que Paramount ha llevado a cabo esta demanda sobre Warner Bros. es porque no quieren darse por vencidos con una fusión en la que llevaban meses trabajando. Durante semanas, eran los principales candidatos para comprar el legendario estudio de cine. Algo que les otorgaría un poder mediático inmenso con grandes IPs cinematográficas y televisivas como Harry Potter, el Universo DC o Juego de Tronos. Además de un gran control sobre los medios.
Pero cuando Warner anunció que se ponía oficialmente en venta y que escucharía más ofertas, llegó Netflix. Y tras unas negociaciones mucho más cortas, ambas compañías confirmaron el acuerdo, que se haría efectivo a finales de 2026. Esto no sentó bien en Paramount, que lanzó su OPA hostil, presuntamente mejor que la oferta final de Netflix. Sin embargo, los accionistas de Warner van a rechazarla. Por ello, ahora la compañía solicita que salga a la luz toda la información del acuerdo antes de que sea irreversible.

