Paramount lanza una oferta hostil para comprar Warner Bros

Paramount lanza una oferta hostil para comprar Warner Bros

Paramount ha lanzado una oferta de último minuto para comprar Warner Bros. A unos días de que Netflix anunciara la compra del estudio por una cifra astronómica, el gigante de Hollywood contraataca con una estrategia agresiva. Paramount lanzó una oferta hostil de 108.400 millones de dólares en efectivo para adquirir Warner Bros. Discovery.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Paramount inició una oferta pública para comprar las acciones de Warner Bros en efectivo. La empresa pagará 30 dólares por acción y considera la totalidad del negocio de Warner Bros Discovery, incluyendo las cadenas de televisión.

“La oferta estratégica y financieramente convincente de Paramount a los accionistas de WBD ofrece una alternativa superior a la transacción de Netflix, que ofrece un valor inferior e incierto y expone a los accionistas de WBD a un prolongado proceso de autorización regulatoria multijurisdiccional con un resultado incierto junto con una mezcla compleja y volátil de capital y efectivo”, dijo la compañía.

Paramount señaló que su oferta es más rápida y segura para los accionistas, puesto que añade 18.000 millones de dólares más en efectivo que Netflix. La compañía no solo está pagando más por acción que su competidor, sino que afirma que es el camino menos complejo en términos regulatorios. David Ellison, CEO de Paramount, defendió la oferta como “pro consumidor” y dijo que está confiado en lograr una aprobación regulatoria expedita para esta oferta.

“Creemos que nuestra oferta creará un Hollywood más fuerte. Es lo mejor para la comunidad creativa, los consumidores y la industria del cine”, dijo Ellison. “Creemos que se beneficiarán de la competencia reforzada, un mayor gasto en contenido y producción en cines, y un mayor número de películas en cines como resultado de nuestra transacción propuesta”.

Warner Bros Discovery

Paramount podría comprar Warner Bros

Aunque la oferta de 108.400 millones de dólares en efectivo es uno de los puntos que más llama la atención de esta oferta, existe otro componente que podría ayudar a materializar la compra. Paramount asegura que si Netflix compra a Warner Bros, consolidaría su monopolio con un 43% de cuota de suscriptores globales en servicios de video en streaming. Esto prendería las alertas en casi todos los países del mundo, principalmente en la Unión Europea, en donde el actor dominante se combinaría con el competidor número dos o tres.

En Estados Unidos, Donald Trump comentó que la fusión entre Netflix y Warner Bros podría ser un problema y adelantó que participará en la aprobación. “Tienen una cuota de mercado muy grande”, dijo el mandatario a medios de comunicación durante un evento en Washington. “Cuando tienen Warner Bros., esa cuota sube mucho”.

El presidente de Estados Unidos añadió que consultará con algunos economistas antes de tomar una decisión. Aunque Donald Trump no tiene poder legal directo para vetar la compra de Warner Bros por parte de Netflix, puede usar su influencia en el Departamento de Justicia o la Comisión Federal de Comercio, que son los órganos encargados de analizar si la fusión afecta la competencia.

Otro detalle que pocos saben es que David Ellison es hijo de Larry Ellison, CEO de Oracle y amigo de Donald Trump. La cercanía de la familia Ellison con el presidente de Estados Unidos no es lo único en juego en la oferta de Paramount. Axios reporta que Affinity Partners, la firma de capital privado de Jared Kushner (yerno de Trump), forma parte de la oferta hostil de Paramount junto con los fondos soberanos participantes de Arabia Saudí, Abu Dabi y Catar.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario