OpenAI abre la puerta a una venta de acciones y revela su valoración actual: es una salvajada

Que la carrera de la IA nos está dejando cifras astronómicas no es ninguna novedad. Si Meta está sacando la chequera de una forma que no se había visto hasta ahora en la industria, los números de ChatGPT asustan. Y es que OpenAI no es solo el máximo exponente de la Inteligencia Artificial en términos tecnológicos, también lo es en términos financieros dentro de esta industria en constante crecimiento.

Ahora, y según apuntan en Bloomberg, estas cifras se van a disparar aún más. OpenAI se encuentra en conversaciones preliminares sobre una posible venta de acciones a empleados actuales y anteriores por una valoración de aproximadamente 500.000 millones de dólares, lo que supone un salto sin precedentes dentro del sector.

Si el acuerdo prospera y al final la venta de dichas acciones se produce, el valor de mercado de OpenAI se incrementaría en aproximadamente dos tercios. La valoración anterior de la compañía era de 300.000 millones de dólares tras la entrada de 40.000 millones de dólares de capital de SoftBank Group Corp. hace algunas meses, lo que la convertía en una de las empresas privadas más grandes del mundo.

No es solo dinero, también una forma de pararle los pies a Meta

cumpleaños 40 de Mark Zuckerberg

Además, esta operación no solo serviría para introducir capital dentro de la compañía. También como una barrera para poner coto a la guerra de talento en el sector. OpenAI ha perdido varios de sus nombres más importantes, que se han marchado a otras compañías y especialmente a Meta.

Esta última firma ha estado reclutando persona de una forma especialmente agresiva entre las compañías del sector, incluyendo OpenAI, Apple y otros competidores para su equipo “superinteligencia”, a través de ofertas salariales multimillonarias de incluso nueve cifras.

Con esta operación de venta de acciones entre los empleados, OpenAI se podría incentivar a al personal actual a permanecer en la empresa, de forma que rechacen ofertas como las de Meta, cuyo principal incentivo son los enormes salarios que ofrecen.

Si todo llega a buen puerto, el valor de OpenAI podría alcanzar los 500.000 millones de dólares, una cifra impresionante teniendo en cuenta que es una compañía privada que no cotiza en los mercados. Una cifra, además, garantizada con los números que maneja hoy en día: se espera que ChatGPT alcance los 700 millones de usuarios activos semanales esta semana, un crecimiento de 200 millones respecto al mes de marzo de este mismo año.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *