Samsung no está dispuesta a bajar el ritmo con sus actualizaciones, y prueba de ello es la reciente nueva función que incorpora Nano Banana, de Gemini, en la sección Now Brief; o la gran cantidad de móviles que siguen actualizando a One UI 8. La compañía, sin embargo, también está trabajando en One UI 8.5, una nueva versión que lo va a cambiar todo. Y por fin tenemos un adelanto oficial. Samsung ha compartido un vídeo en el que muestran un adelanto del nuevo diseño que presuntamente llegará en esta próxima actualización: prepárate para no reconocer tu móvil.
One UI 8.5 va a cambiar prácticamente todo, desde los iconos, pasando por las animaciones, menús, botones secundarios o incluso el diseño de algunas de las aplicaciones más populares de los móviles Samsung, incluyendo el navegador.
En el vídeo publicado por la compañía, en el que promocionan el uso de One UI en el día a día y el ecosistema entre sus productos, podemos ver cómo los colores pastel e iconos completamente planos de las anteriores versiones ya no existen. En cambio, en One UI 8.5 apuestan por tonos más saturados, con sombreado e incluso con un efecto de cristal que recuerda mucho a Liquid Glass de iOS 26.

El nuevo diseño de One UI 8.5, en vídeo
Estos nuevos iconos de One UI 8.5 se pueden apreciar durante los primeros segundos del vídeo, y todo apunta a que también llegarán a otros dispositivos con One UI, incluyendo tablets, televisores, etc. Otro detalle importante es que los botones, así como algunas secciones del sistema, tendrán un diseño mucho más acristalado y capaz de adaptarse por completo a cualquier tipo de dispositivo.
Por supuesto, los iconos y los botones no son lo único que cambiará en One UI 8.5. Samsung también podría modificar las animaciones. Aparentemente, serán mucho más fluidas, con movimientos rápidos pero suaves y más naturales. De hecho, este tipo de animaciones recuerdan mucho a las de iOS 26, que es precisamente uno de los cambios que más han alabado los usuarios.
Así serán las nuevas apps para los móviles Samsung

El vídeo publicado por Samsung llega tan solo unas horas después de que se filtrara una imagen que muestra el rediseño de una de sus apps más populares en One UI 8.5: la de su navegador. En esta se pueden apreciar algunos de los cambios que la compañía ha adelantado en el anterior clip. Incluyendo esos elementos acristalados, botones redondeados y los iconos con más brillo y sombreado.
En el caso de la app Internet de Samsung, esta tendrá una pantalla principal con un nuevo icono mucho más llamativo. Además, la barra de navegación tendrá ese efecto acristalado que hemos visto en otras secciones del sistema. Samsung, eso sí, parece apostar por un estilo más esmerilado. Esto permite reconocer los iconos en todo momento, independientemente de la tonalidad del fondo que haya debajo.
Todas estas mejoras, recordemos, estarán presentes en la actualización de One UI 8.5. Si bien la compañía no ha confirmado cuándo estará disponible, se espera que el programa beta inicie a finales de este mismo año. El primer dispositivo en traer la versión final sea el Galaxy S26.

