Olvídate del Galaxy S26: Samsung va a presentar otro móvil mucho más impresionante esta misma semana

Olvídate del Galaxy S26: Samsung va a presentar otro móvil mucho más impresionante esta misma semana

Como suele ser habitual en esta época del año, no hay semana en la que no conozcamos un nuevo rumor sobre los Galaxy S26, que llegarán con grandes novedades y, lamentablemente, con alguna que otra ausencia. Sin embargo, Samsung quiere que nos olvidemos sobre estos futuros móviles, al menos, durante un tiempo. La compañía está a punto de presentar un smartphone mucho más impresionante y que llevamos meses esperando. Por fin sabemos cuándo se anunciará su primer plegable triple, conocido como Galaxy Z Trifold.

Este nuevo miembro de la familia Galazy Z lleva más de un año dejándose ver en renders y presentaciones oficiales de Samsung. La marca, de hecho, ya ha mostrado su diseño real en ocasiones. También toda la tecnología que hay detrás de este plegable triple, pero nunca se han atrevido a lanzarlo al mercado. Hasta ahora.

Tal y como ha confirmado un medio surcoreano, el plegable triple de Samsung podría anunciarse de forma inminente. En concreto, esta misma semana. La compañía va a participar en la cumbre APEC (por sus siglas en inglés de Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), donde revelarán sus últimos avances tecnológicos, incluyendo posiblemente el Galaxy Z Trifold. Dicha cumbre se llevará a cabo los días 31 y 1 de noviembre. Por tanto, Samsung podría presentar su plegable con pantalla triple alguno de esos dos días. Muy probablemente, la presentación oficial se realizará el viernes 31 de octubre.

Esta presentación servirá para conocer todos los detalles, características y novedades del primer móvil plegable con pantalla triple de Samsung. Por suerte, ya conocemos algunas de ellas.

Así será el plegable triple de Samsung

Por supuesto, la característica clave del Galazy Z Trifold es su pantalla triple. Samsung incluirá en este smartphone un panel flexible capaz de doblarse en hasta tres posiciones, una de ellas es con la pantalla completamente extendida, que alcanzará las 10 pulgadas (tamaño similar a la de una tablet).

La segunda posición es solo con dos de las tres partes del panel flexible extendido. De este modo pasará de 10 a 8 pulgadas (lo que hará que el formato sea similar al Galaxy Z Fold 7). Y la tercera, con la pantalla interior flexible completamente cerrada. En este último caso, Samsung también va a permitir a los usuarios utilizar el móvil gracias a una segunda pantalla exterior, cuya diagonal podría ser parecida a la de los Galaxy S26; de aproximadamente 6,5 pulgadas.

Se espera que el plegable con pantalla triple de Samsung incluya un sistema de cámaras similar a los buques insignia de la marca, con un sensor principal de alta resolución, una cámara ultra gran angular y un teleobjetivo con un zoom óptico de largo alcance.

En cuanto a su producción y lanzamiento, se espera que Samsung fabrique únicamente 200.000 unidades de este plegable triple, una cantidad considerablemente menor a la de otros smartphones de la marca. Esto se debe a su limitado lanzamiento, pues se espera que únicamente esté disponible en algunos países asiáticos. ¿Su precio? Podría rondar los 4 millones de won coreanos, que al cambio serían unos 2.400 euros.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario