La de Call of Duty: Black Ops 7 es la peor campaña en años. No hay medias tintas para definirla. Es cierto que el nuevo juego de Treyarch y Raven Software lo compensa con un muy buen multijugador y con la incorporación del entretenido modo Endgame. Sin embargo, no son pocos los que se han quejado de la obligatoriedad de completar la campaña para acceder a este último. La buena noticia es que ya no más.
A través de X (Twitter), Treyarch anunció que a partir de este viernes 21 de noviembre el modo Endgame estará disponible para todos los jugadores de Black Ops 7. Esto quiere decir que no será necesario finalizar la campaña para tener la posibilidad de jugarlo. Un cambio con el que el estudio parece reconocer que la propuesta no ha satisfecho al público y que las consecuencias de su mala recepción se ramifican a las demás modalidades.
Los jugadores que ya terminaron la campaña y desbloquearon Endgame en Call of Duty: Black Ops 7 no quedarán en el olvido. Los responsables del juego informaron que recibirán recompensas exclusivas. El único requisito para obtenerlas es haberla completado antes del viernes.
Las críticas de la campaña de Call of Duty: Black Ops 7 han sido muy negativas. No solo desde lo argumental, sino especialmente desde lo jugable, donde se parece más a cualquier otra cosa que a un CoD. También, por la defectuosa implementación del componente cooperativo y por otras decisiones cuestionables como la necesidad de estar siempre conectado a internet, la imposibilidad de pausar niveles y el riesgo a ser expulsado de la partida al quedar inactivo por un rato largo.
Ya no tendrás que jugar la campaña de Black Ops 7 para acceder a Endgame

Endgame es un nuevo modo que se implementó en Call of Duty: Black Ops 7. Funciona como un epílogo de la campaña, y por ello era necesario completarla antes de ganar acceso. En esta modalidad, los jugadores se enfrentan contra el entorno en una puesta en escena cooperativa y rejugable.
Como indicamos en nuestro análisis, Endgame es una opción interesante y que al menos brinda algo diferente a los jugadores. Puede que no sea pasión de multitudes ni una revolución que te mantenga pegado a la pantalla por horas, pero al menos se presenta como un componente atractivo para quienes deseen escapar del multijugador tradicional y del PvP.
Si bien Treyarch no lo dijo abiertamente, es lógico pensar que la mala reacción a la campaña de Black Ops 7 afectó negativamente el caudal de jugadores que llegó a Endgame. Al liberar su disponibilidad para todos, es posible que se busque que la experiencia tenga un alcance más masivo.
Independientemente de que no llegues al final de la campaña, desde mañana podrás seguir explorando Avalon con el modo Endgame de Call of Duty: Black Ops 7. Ya veremos si la decisión de los desarrolladores genera la respuesta deseada.

