Ojo con tu copia de Google Fotos. Tiene un nuevo ajuste TOP que todo el mundo está activando

Ojo con tu copia de Google Fotos. Tiene un nuevo ajuste TOP que todo el mundo está activando

Si utilizas Google Fotos para almacenar tus recuerdos en la nube hoy tenemos buenas noticias para ti. En el código de la app se ha descubierto una opción que dentro de poco podrás activar y que tiene como objetivo mejorar uno de los apartados clave de tu smartphone. Google esta vez no se centra en el ahorro de datos o la mejora de calidad de las fotografías: quiere que la copia de seguridad no sea la pero enemiga de la batería de tu móvil.

Históricamente, Google Fotos siempre ha permitido seleccionar cómo subir las copias de seguridad, permitiendo elegir entre datos o WiFi y añadiendo opciones con el paso del tiempo para que todo el mundo tenga la configuración ideal. ¿El problema? Cada vez más usuarios tienen tarifas ilimitadas y se despreocupan del gasto de datos, incurriendo en una nueva preocupación: el gasto energético.

No se puede decir que Google Fotos tenga un problema en este sentido, no obstante, aunque el proceso está bien optimizado, es naturalmente pesado y consume una cantidad de energía considerable. Por suerte, la gran G ya tiene una solución para que no te quedes sin batería por culpa de la nube.

Comprimir las fotos de Google Fotos

El nuevo ajuste de Google Fotos que vas a querer activar

Desde Android Authority han encontrado una línea de código en Google Fotos muy reveladora. Esta activa una opción llamada “Optimizar la copia de seguridad para la duración de la batería”. Tras activarla, han podido comprobar que la app se comporta de forma diferente cuando está en segundo plano, teniendo como objetivo preservar la energía de la batería.

¿Por qué es interesante activar esta opción? Bueno, si tienes una copia de seguridad activa y automática bajo datos móviles, cada vez que haces una fotografía Google Fotos se abre en segundo plano y la sube a la nube. Además, cada pocos minutos comprueba si hay nuevas imágenes o vídeos, provocando un gasto todavía mayor.

La nueva función limita justo esto, el hecho de que Google Fotos compruebe todo el tiempo si hay fotografías. Al no hacerlo, la app no se abre en segundo plano para subir archivos cada pocos minutos, sino que espera a que seas tú quien abre la aplicación para ponerse manos a la obra.

Es algo que en el día a día puede no ser muy importante, pero ya te adelantamos que será de vital importancia tenerlo activado durante esos días en los que haces muchas fotografías o vídeos mientras estás en la calle. Gracias a esta nueva opción estarás limitando las veces que Google Fotos se conecta a tu galería para almacenar las imágenes, y la batería de tu móvil no se agotará tan rápido.

¿Significa esto que tus fotos no se guardarán? Ni mucho menos. Al final del día, o en el momento que tengas un cargador enchufado, podrás abrir Google Fotos para que la copia se realice. De la misma forma, la app seguirá haciendo la copia cada cierto tiempo, por lo que no debes preocuparte por perder nada o que tus archivos se queden sin respaldo.

¿Cuándo se puede activar esta función? Por el momento no está disponible para todos, pero sí que se ha dejado ver en el código de la app. Esto significa que la opción está lista para llegar, por lo que con la próxima actualización de Google Fotos podría aparecer entre los ajustes de la copia de seguridad.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario