En octubre, Microsoft dejará de ofrecer soporte a Windows 10 y pondrá punto y final al mantenimiento de uno de sus mejores y más populares sistemas operativos. A pesar de que muchos usuarios están migrando sus PC a Windows 11, muchos otros planean seguir en la plataforma que debutó en 2015. Es por ello que NVIDIA ha revelado hasta cuándo extenderá las actualizaciones de los drivers de sus GPU GeForce RTX para dicho software.
Asimismo, el gigante verde confirmó cómo quedará el soporte para las tarjetas gráficas basadas en las arquitecturas Maxwell, Pascal y Volta tras la última actualización de controladores programada para este año.
Respecto de Windows 10, NVIDIA anunció que seguirá lanzando actualizaciones Game Ready para todas sus GPU GeForce RTX hasta octubre de 2026. Esto significa que las gráficas en cuestión tendrán un año más de respaldo oficial tras la finalización del soporte al sistema operativo por parte de Microsoft.
De esta forma, NVIDIA promete que los usuarios de Windows 10 van a recibir “las últimas optimizaciones de día cero para nuevos juegos y aplicaciones”. De modo que quienes usen sus ordenadores mayormente para jugar o para ejecutar software de uso intensivo de recursos gráficos, al menos tienen la certeza de que sus tarjetas gráficas no van a quedar a la deriva de inmediato.
NVIDIA dará soporte a sus drivers de GeForce RTX en Windows 10 hasta octubre de 2026

Si bien Windows 10 se quedará sin soporte el 14 de octubre de 2025, los usuarios pueden apuntarse a las actualizaciones de seguridad extendidas (ESU). En el caso de los consumidores, esta opción garantiza un año más de parches de seguridad, a cambio del pago de 30 dólares por PC. Y si bien empresas u organizaciones sí podrán renovarlo por más tiempo, en el caso de los usuarios finales esa opción no estará disponible.
Recientemente se anunció que las actualizaciones de seguridad extendidas también se podrán canjear por 1.000 puntos de Microsoft Rewards. Asimismo, será posible obtenerlas de forma gratuita, pero activando Windows Backup, el servicio de copias de respaldo que pertenece a OneDrive.
Volviendo al caso de NVIDIA, la compañía no solamente ha revelado hasta cuándo soportará los drivers de las GPU GeForce RTX en Windows 10. También ha confirmado cómo serán las actualizaciones para las tarjetas gráficas de las arquitecturas Maxwell, Pascal y Volta. Dichas versiones incluyen a varios modelos muy populares, como las GeForce GTX 1080 Ti y Titan Xp.
Según se publicó, el hardware impactado por la finalización del soporte recibirá una última actualización Game Ready en octubre de este año. Después de eso, el respaldo se limitará a parches de seguridad trimestrales durante los siguientes tres años, finalizando en octubre de 2028. De esta forma, NVIDIA promete que la extensión del soporte superará los 11 años (dichas tarjetas se lanzaron entre 2014 y 2017), excediendo lo que se acostumbra en la industria.