Samsung acaba de presentar los nuevos Galaxy Buds 3 FE, unos auriculares baratos que presumen de varias características notables. No solo destacan por su diseño renovado, en concordancia con los Buds 3 y Buds 3 Pro, sino que además ofrecen cancelación activa del ruido (ANC) e integración nativa con Gemini. Todo esto, a un precio de risa.
Lo primero que llama la atención de los Samsung Galaxy Buds 3 FE es el diseño con “patillas” o “bastones” que se aleja del formato de frijol que caracterizó a las generaciones previas. Además, incorpora una punta de silicona que permite un mejor sellado para la cancelación activa del ruido.
Las patillas de los auriculares ofrecen acceso directo a controles básicos. Por ejemplo, deslizar hacia arriba o abajo para cambiar el volumen, o pellizcar sobre estas para acceder a diferentes opciones. Los Samsung Galaxy Buds 3 FE también cuentan con un botón de emparejamiento y, al igual que sus hermanos mayores, ofrecen la función Auto Switch que cambia automáticamente de dispositivo según desde dónde se esté reproduciendo el sonido.
Samsung asegura que los Galaxy Buds 3 FE ofrecen una mejor calidad de audio gracias a su altavoz de mayor tamaño. Asimismo, saca pecho de llamadas más nítidas de la mano de Crystal Clear Call, su sistema basado en inteligencia artificial. La cancelación activa del ruido está activada de forma predeterminada, aunque los usuarios pueden desactivarla desde los ajustes del móvil en One UI 8 o a través de la app Galaxy Wearable en versiones previas del software.
Los Samsung Galaxy Buds 3 FE llegan con ANC e integración con Gemini



Respecto de la integración con Gemini, Samsung indica que los Galaxy Buds 3 FE pueden responder a comandos como Hey Google. Esto implica que los auriculares pueden valerse del asistente impulsado por IA para cumplir con distintas acciones en apps compatibles, sin necesidad de usar las manos.
Vale mencionar que la función de activación por voz está desactivada por defecto en los nuevos auriculares de la marca coreana. Asimismo, se indica que el acceso a Gemini por lo pronto está disponible solamente al emparejar los Galaxy Buds 3 FE con un dispositivo Galaxy con One UI 8 o más reciente. Todavía no se sabe si se piensa expandir el soporte a versiones previas de la capa de personalización.
Los Samsung Galaxy Buds 3 FE están equipados con una batería de 53 mAh, mientras que la de su estuche es de 515 mAh. La autonomía para escuchar música es de hasta 6 horas con la cancelación activa del ruido activada, y se puede extender hasta las 24 horas con el estuche. Al mantener la ANC desactivada, la duración de la batería se extiende hasta las 8,5 y 30 horas, respectivamente.
Por su parte, la autonomía para llamadas es la misma independientemente de que la ANC esté o no activada. La misma es de hasta 4 horas con los auriculares y de hasta 18 horas con el estuche de carga.
En el apartado de conectividad, los Galaxy Buds 3 FE utilizan Bluetooth 5.4. Además, son compatibles con cualquier móvil o tablet con Android 11 o superior y con al menos 1,5 GB de memoria RAM.
Disponibilidad
Los Galaxy Buds 3 FE se lanzarán en EE. UU. el próximo 4 de septiembre, mientras que Samsung los ofrecerá en España un día más tarde. El precio para el mercado europeo todavía no se ha informado, pero en Norteamérica se ofrecerán a cambio de 149,99 dólares.