Huawei no tira la toalla con nuestro mercado. La firma acaba de traer a España dos de sus móviles más avanzados e impresionantes, adjetivos que no solo tienen cabida dentro de su catálogo, sino de toda la industria. Hablamos de los Huawei Pura 80 Pro y Pura 80 Ultra, dos dispositivos que pretenden convencer a los usuarios con dos claves: un diseño premium con un aspecto único de mucha calidad y una de las cámaras más polivalentes de todo el segmento.
Ambos móviles se desligan por completo del resto de opciones de gama alta, ofreciendo una estética totalmente diferente, una solución de cámaras novedosa, un software propio heredado directamente del mercado chino y esa esencia Huawei que trata de convencer a quien conoce la marca y quiere lo mejor de lo mejor.
Tanto el Huawei Pura 80 Pro como el Huawei Pura 80 Ultra están disponibles desde hoy mismo en España con precios contundentes que demuestran la intención de la marca: convencer a golpe de prestaciones y no por precio.
- Huawei Pura 80 Pro: 1.099 euros
- Huawei Pura 80 Ultra: 1.499 euros
Además, para los atrevidos que decidan comprar cualquiera de los dos modelos desde el 29 de octubre hasta el 25 de noviembre, Huawei regala un Watch GT 5 de 41 o 46 mm y 12 meses de protección de pantalla y su ‘Battery Renew’.

Así son los Huawei Pura 80 Pro y Pura 80 Ultra
Huawei ha utilizado dos pilares clave a la hora de fabricar estos Huawei Pura 80: un diseño extremadamente cuidado que trata de convencer gracias a su estética única, unos materiales de primera y una elección de colores que elevan el conjunto para que parezca una verdadera joya.
Los Huawei Pura 80 Pro y Ultra tienen identidad única, algo que se refleja en la utilización de marcos curvados, un módulo de cámara con una estética totalmente diferente a cualquier otro dispositivo y tonos que tampoco son nada comunes en el segmento.

Ahora bien, lo verdaderamente interesante de estos dispositivos, y el motivo principal por el que vas a querer comprarlos, es la cámara. Los Huawei Pura 80 Pro y Ultra vuelven a sorprender, apostando por sensores grandísimos, una calidad altísima y un renovado sistema de procesamiento de imagen.
Sus principales bazas son el color de las fotografías y el zoom. En el caso del Huawei Pura 80 Pro, la marca ha incluido un sensor Ultra Lighting de 1 pulgada, una cámara de gran tamaño que promete una luminosidad y una nitidez impresionante en el modo retrato y en todas las escenas donde necesites aumentar la distancia focal.
No obstante, la joya de la corona se la lleva el Huawei Pura 80 Ultra, un dispositivo que incluye un sensor zoom conmutable capaz de cambiar entre una distancia focal x3,7 y x10 ofreciendo una calidad y un color que prometen ser únicos en el mercado. Y no se trata de una promesa en vano, pues las generaciones anteriores han demostrado plantar cara a los principales competidores del segmento.
Ambos dispositivos también traen una buena dosis de IA bajo el brazo, y cuentan con un botón personalizable que puedes pulsar para hacer peticiones específicas a la inteligencia artificial. Además, tanto el Huawei Pura 80 Pro como el modelo Ultra, entienden tus hábitos y actúan en consecuencia para mejorar tu relación con la tecnología.

Otro detalle que comparten es la batería y la carga rápida. Ambos cuentan con una celda de 5.170 mAh que se puede recargar con una potencia máxima de 100 W por cable y unos sorprendentes 80 W de forma inalámbrica.
Por último, los Huawei ha querido dejar claro que los Pura 80 Pro y Ultra no solo son dispositivos bonitos y bien fabricados, también son resistentes. Ambos incluyen la segunda generación de la protección Crystal Armor, un cristal nano-microcristalino que fabrica la propia Huawei y que promete una resistencia 16 veces mayor a arañazos y una probabilidad de rotura de la pantalla un 25% menor.
Sin duda alguna, Huawei ha puesto toda la carne en el asador con estos Huawei Pura 80 Pro y 80 Ultra, dejando claro que la gama alta tiene opciones diferentes en diseño siguiendo la moda de apostar por cámaras avanzadísimas con resultados espectaculares. Con precios, eso sí, que se sitúan en los rangos más altos de la industria.

