BYD acaba de irrumpir en el parque híbrido con dos vehículos que muchos van a meter en su radar. Son los BYD Seal 6 DM-i y Seal 6 DM-i Touring, una berlina y un sedán que comparten motores, hibridación y un objetivo: una eficiencia absoluta en todos los aspectos y un espacio interior que es la envidia del segmento. Todo esto, sumando a la ecuación dos líneas estéticas muy atractivas que ya son marca de la casa y una autonomía combinada que te va a enamorar.
Su punta de lanza está bajo el capó y cerca del eje delantero: ambos modelos cuentan con un motor gasolina de 1.5 litros y uno eléctrico capaz de sumar hasta 212 CV en la versión más avanzada del dúo. La autonomía eléctrica llega hasta los 105 km (100 en el Touring) y el ciclo combinado catapulta la cifra hasta los 1.500 km sin repostar ni recargar.
Tanto el BYD Seal 6 DM-i como el Touring son híbridos enchufables, aunque ofrecen una completa gestión de la autonomía eléctrica: la Blade Battery de BYD se puede recargar con su cargador integrado de 6,6 kW, aunque también admite carga en marcha con el motor de gasolina o mediante corriente continua hasta 26 kW.
- Versión Boost:
- Batería de 10.08 kWh
- 184 CV de potencia combinada
- Versiones Comfort Lite y Comfort:
- Batería de 19 kWh
- 212 CV de potencia combinada
- BYD Seal 6 DM-i:
- 105 km de autonomía eléctrica
- 1.503 km de autonomía combinada
- BYD Seal 6 DM-i Touring:
- 100 km de autonomía eléctrica
- 1.350 km de autonomía combinada

Ambos modelos priorizan el uso 100% eléctrico en ciudad, mientras que utilizan una propulsión inteligente con ambos motores (eléctrico y gasolina) cuando el usuario exige cierta potencia durante un periodo más prolongado.
BYD Seal 6 DM-i: dos carrocerías para dos tipos de familia
Dejando a un lado los detalles sobre su motorización y autonomía, lo cierto es que BYD ha vuelto a dar en el clavo con la parte ciclo. No solo ha seguido utilizando la línea estética afilada y agresiva del resto de su catálogo, sino que ha mantenido una aerodinámica sumamente eficiente —0,28 en el caso del BYD Seal 6 DM-i Touring— sin renuncia a un espacio interior abrumador.


Y no solo presumen de espacio, sino también de calidad y confort. Ambos modelos tienen asientos amplios y eléctricos, una pantalla de 15,6 pulgadas para controlar todo el sistema de infoentretenimiento, una consola central elevada con reposabrazos y una estética muy cuidada y atractiva en todo el habitáculo.
En la parte trasera es donde se hace la magia, pues más allá de incluir tres amplias plazas, también cuenta con uno de los maleteros más grandes del segmento. La versión Touring (el sedán), presume de 675 litros y más de 1.500 litros plegando los asientos traseros. El BYD Seal 6 DM-i estándar (la berlina), se queda un poco por debajo: 491 litros y 1.370 litros plegando los asientos.

Ambas opciones llegan con interiores cómodos, autonomías ideales para viajar, espacio por doquier y un enfoque en la movilidad de la familia con carrocerías que se alejan de los abanderados SUV. BYD vuelve a dar en el clavo, dejando ver que entienden y solucionan a la perfección las necesidades del mercado español y europeo con una política de precios sumamente competitiva.
El precio de estos BYD Seal 6 DM-i todavía es incierto en España. La firma china está esperando al Salón del Automóvil de Múnich para revelar esta cifra, aunque ya han soltado una pista interesante: en Francia el modelo base parte de los 38.490 euros.