Tesla no está pasando un buen año en lo que cifras de venta en Europa se refiere, con algunos meses de caídas enormes respecto al año anterior. Por ello, la compañía quiere seguir siendo el foco de atención y ha anunciado que lanza nuevas versiones de sus dos coches más vendidos, en los que destaca una de sus características clave: la autonomía.
La mala noticia es que no son, de momento, para el mercado europeo. Son para el Chino. Es quizás el mercado más importante del mundo de los eléctricos, y con la hegemonía de sus marcas locales, que están conquistando también otros mercados, Tesla quiere ofrecer algo nuevo y atractivo para sus compradores asiáticos.
Por ello ha anunciado dos versiones especiales para el mercado local Chino, todo con la intención de plantar cara al ya omnipotente BYD y a una Xiaomi, entre muchos otros, que se han ganado el interés tanto dentro como fuera de China.
Dos nuevas versiones de Tesla llegarán al mercado chino para plantar cara a BYD

En este sentido, será dos los modelos que llegarán al mercado Chino, aunque se desconoce cuando, como variantes de los modelos actuales en que se potencia más la autonomía. Sin que se haya confirmado el precio, lo cierto es que todo apunta a que se mantendrán en la línea actual, pero siendo más atractivos con la idea de ganarle un poco de terreno a BYD.
Las dos nuevas versiones que llegarán al mercado chino son el Tesla Model 3+, con cerca de 830 km, y el Model Y L, una versión con 6 asientos que ofrecerá hasta 751 km de autonomía, ambos modelos equipados con baterías de alta capacidad suministradas por LG Energy Solution. Y este es un movimiento importante, porque en el caso del Model 3+, se convierte en coche mayor autonomía producido por Tesla, un golpe en la mesa importantísimo.
Sobre su llegada al mercado se sabe más bien poco. Si hay datos para el Model Y L, que apunta a un lanzamiento en torno otoño de 2025, de nuevo, solo en China, y lo cierto que es que los rumores sitúan, también, al Model 3+, en el mismo rango de fechas. Sin confirmar, eso sí, el día concreto en el que se podrán comprar.
De momento no hay confirmación si Tesla lanzará este nuevo Model 3+ también en Europa, y de hacerlo, sería una de las propuestas más interesantes del mercado actual, tanto en términos de autonomía como en relación calidad precio, vistas las propuestas europeas.