Xiaomi tenía varias sorpresas preparadas para el día de hoy. Dos, concretamente: el POCO F8 Ultra del que ya te hemos contado todo y el POCO F8 Pro, un modelo que es todavía más interesante si cabe. La marca suele dar un golpe fuerte en la mesa cuando renueva esta serie, pero lo que acaba de hacer puede que incluso carezca de sentido: ha roto el mercado por completo poniendo precios irrisorios a dos móviles recién lanzados y con características impresionantes.
De hecho, hacía tiempo que no veíamos algo así en la industria. Xiaomi ha vuelto a despertar ese espíritu del flagship killer que en su día ella misma transmitía junto con otras marcas como OnePlus. La fórmula es clara: rendimiento de altura, buenas cámaras, diseño cuidado sin demasiados alardes, una pantalla de mucha calidad, una batería inmensa y todo coronado con un precio de infarto.
No exageramos lo más mínimo. El POCO F8 Pro se puede comprar desde este mismo momento por 419,99 euros. Su precio original sin promoción es de 649,99 euros, pero Xiaomi ha metido un hachazo a la cifra si compras durante los primeros días.

Por supuesto, un precio sin características no tiene mucho sentido, aunque ya te advertimos que es una cifra irrisoria para todo lo que ofrece este POCO F8 Pro. Sin duda, Xiaomi acaba de lanzar uno de los móviles del año. Y no solo de 2025, también de buena parte de 2026.
Así es el POCO F8 Pro, una bestia a precio de gama media
A pesar de que el POCO F8 Pro no es el más avanzado del dúo, acaba de dejar a todas las marcas y modelos de gama alta con la cara roja. Da igual dónde mires o con qué dispositivo lo compares: por 419,99 euros no hay nada igual. De hecho, si no necesitas lo mejor de lo mejor, puede ser una opción más recomendable que el propio F8 Ultra.

El POCO F8 Pro estrena diseño. A pesar de que cuenta con una estética sencilla y sin demasiados alardes, Xiaomi ha dejado claro que ha cuidado cada detalle a la hora de fabricarlo. No solo presume de certificación IP68 contra el agua y el polvo, también de un nuevo método de fabricación para conseguir un cristal trasero resistente, con textura mate y con un módulo de cámara fresado en el propio material.
Al darle la vuelta, Xiaomi ha vuelto a confiar en un panel que conoce bien y que ofrece unos resultados espectaculares. El POCO F8 Pro cuenta con una pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas HyperRGB a 120 Hz, con un pico máximo de 3.500 nits y una cobertura de color DCI-P3 al 100% y rango de 12-bits. Sin duda alguna, un panel espléndido que no tiene sentido ver con un precio de 419,99 euros.
Por supuesto, la cosa no acaba ahí. El POCO F8 Pro no es un gama media, y Xiaomi ha querido dejarlo claro incluyendo en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite. Además, tiene 12 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de almacenamiento UFS 4.1, un conjunto que se complementa con un nuevo sistema de refrigeración capaz de rebajar la temperatura general hasta un 40% y extender el pico máximo de potencia respecto al POCO F7 Pro.
¿En qué se resume todo esto? En un rendimiento del que no tienes que preocuparte bajo ningún concepto y que te asegura poder correr cualquier juego y aplicación al máximo nivel sin caídas de potencia o sobrecalentamiento. De nuevo, algo imposible de ver a este nivel en el rango de los 400 euros.

¿Y su cámara? Pues bien, a pesar de que la serie F de POCO se suele centrar en detalles como el rendimiento, la pantalla y la batería, este año la compañía ha querido dar un paso más allá. El POCO F8 Pro es el primero de los Pro que incluye un nuevo sensor teleobjetivo con un zoom óptico 2.5x que gracias a la resolución de 50 MP puede ir hasta el 5x sin apenas perder calidad.
En cuanto a la cámara principal, el POCO F8 Pro incluye un sensor Light Fusion 800 con OIS y una buena apertura, además de un sensor ultra gran angular extra de 8 MP para las fotografías grupales o de paisajes. Un apartado fotográfico que sin competir en los primeros puestos, este año gana una considerable versatilidad al incluir el teleobjetivo y varios modos específicos para sacarle partido.
Probablemente no vas a comprar este POCO F8 Pro por su calidad de audio, pero es uno de los motivos que sumarán puntos en la decisión. No es casualidad que el logo de Bose esté en la parte trasera del dispositivo: la compañía ha está colaborando con la empresa estadounidense para firmar el audio del terminal y sacarle el máximo jugo posible a los dos altavoces simétricos que tiene.
Por último, el POCO F8 Pro no se olvida de otro detalle importante. El dispositivo incluye una batería de 6.210 mAh en un cuerpo de 8 milímetros y una carga rápida de 100 W que suministra varias horas de uso pasando por el cargador unos pocos minutos.

Precio y disponibilidad del POCO F8 Pro
Lo mejor de todo es que este dispositivo ya está disponible. No hay que esperar a una presentación global ni nada por el estilo: ya se puede comprar en España y aprovecharse de la promoción. Además, no tendrás que pensar demasiado, solo hay dos versiones de almacenamiento disponibles y tres colores: azul, plateado y negro.
El POCO F8 Pro se puede comprar desde los 419,99 euros aplicando la rebaja de 250 euros que Xiaomi ha impuesto con motivo del lanzamiento que, a su vez, coincide con el Black Friday.

