Nuevo DJI RS 5: el estabilizador ideal para creadores de contenido ahora es todavía mejor

Nuevo DJI RS 5: el estabilizador ideal para creadores de contenido ahora es todavía mejor

Cuando hablamos de estabilizadores de cámaras, DJI está muy bien posicionada como la gran referencia del segmento. Y la marca acaba de expandir su catálogo con una nueva opción que promete convertirse en la ideal de los creadores de contenidos más exigentes. Hablamos del DJI RS 5.

El nuevo DJI RS 5 construye sus virtudes a partir de las del RS 4 que debutó un par de años atrás, pero aplica mejoras importantes que le permiten ser más liviano, preciso y versátil. También presume de una mayor autonomía y de un mejor aprovechamiento de la potencia del motor gracias a sus algoritmos mejorados.

Uno de los puntos fuertes del DJI RS 5 es que incorpora el soporte para el módulo de seguimiento inteligente que debutó el año pasado en el RS 4 Mini. Este permite bloquear y seguir todo tipo de objetivos, desde personas y animales hasta vehículos y cualquier otro objeto en movimiento. Se trata de un accesorio que se acopla de forma magnética al estabilizador y que permite realizar el seguimiento desde la pantalla integrada.

Pero lo más interesante del módulo de seguimiento inteligente es que tiene un margen de seguimiento de hasta 10 metros cuando se trata de un objetivo humano. Esto le permite recuperarlo de forma fácil y automatizada si se sale del cuadro. Asimismo, el DJI RS 5 destaca por la empuñadura maleta electrónica, que permite capturar contenido desde ángulos diferentes e incluso controlando el gimbal con una sola mano.

Otra novedad es la incorporación de un indicador del eje Z, para tener un control más granular sobre el impacto de las vibraciones durante una grabación.

Nuevo DJI RS 5: más versatilidad y autonomía para creadores

DJI RS 5

El DJI RS 5 pesa solamente 1,46 kilogramos, incluyendo las placas de liberación rápida y la empuñadura de batería. Esto lo convierte en una opción bastante ligera para su tamaño, lo que favorece su uso por sesiones de grabación prolongadas y sin generar fatiga extrema a sus usuarios. Vale decir que el gimbal soporta el uso de cámaras y objetivos de hasta un máximo de 3 kilos.

Respecto de su funcionamiento, DJI indica que el RS 5 está equipado con la quinta generación de su algoritmo de estabilización. El fabricante afirma que esto mejora en un 50 % su par motor máximo en comparación con el RS 4. Esto se refleja en una mayor estabilidad al grabar escenas rápidas y en la optimización del modo vertical, que también presume de un sistema de cambio nativo de tercera generación.

Si bien el DJI RS 5 se puede usar con cualquier cámara compatible en tamaño y peso, añade mayor soporte para sus controles integrados. Generaciones previas del estabilizador permitían conectarse vía Bluetooth con dispositivos de Sony, Nikon y Canon, y ahora se suman al listado los de Panasonic y Fujifilm.

En cuanto a autonomía, el DJI RS 5 también mejora su autonomía en comparación el RS 4. El estabilizador se puede usar por hasta 14 horas con la batería estándar, y por hasta 30 horas con el acumulador BG70. Y la recarga también es más veloz, de hasta 45 vatios, pudiendo completarla en apenas una hora.

Si eres un creador de contenido en busca de la profesionalización definitiva, debes tener en cuenta que el DJI RS 5 es compatible con accesorios como el DJI SDR Transmission (para tener un feed en directo de lo que captura la cámara) y los motores DJI Focus Pro (para ajustar el enfoque a distancia).

Precio y disponibilidad

El DJI RS 5 ya se encuentra disponible en España. Los interesados en comprarlo van a encontrar dos versiones a la venta:

  • La opción independiente incluye el estabilizador y múltiples accesorios. Estos son el trípode de apertura rápida, la empuñadura con batería BG33, un cable de control multicámara, un kit de tornillos, placas de liberación rápida superior e inferior y un soporte de fijación de objetivo. Cuesta 569 euros.
  • La variante más completa es el pack DJI RS 5. Además de lo anterior, incorpora la empuñadura maleta electrónica, el módulo de seguimiento inteligente, un estuche de transporte y un cable en L. En este caso hay que desembolsar 719 euros.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario