Que la Xbox de siguiente generación se encuentra en desarrollo, no es novedad. Microsoft lleva algún tiempo trabajando en su nueva consola y AMD ahora ha revelado un detalle clave sobre su posible fecha de lanzamiento. Y si bien no se producirá de inmediato, el dato es bastante esperanzador.
Durante la presentación de resultados financieros de la empresa, la CEO de AMD, Lisa Su, se refirió a los preparativos que se están realizando con la próxima Xbox, y dio a entender que el próximo año podría estar lista para su estreno.
“El desarrollo de la siguiente generación de Xbox, de Microsoft, […] está progresando bien para soportar un lanzamiento en 2027”, comentó la ejecutiva. Comentario que ha sido suficiente para disparar las especulaciones respecto de cuándo podría anunciarse oficialmente a la sucesora de las Xbox Series X|S.
Ojo, que lo que ha dicho Lisa Su no necesariamente implica que la nueva Xbox se lance de forma efectiva el próximo año. Lo que la jefa de AMD ha dejado en claro es que su compañía está preparada para afrontar el potencial debut del equipo en caso de que Microsoft decida concretarlo a partir de 2027.
Asimismo, la empresaria confirmó que la próxima Xbox será impulsada por un SoC “semipersonalizado” de AMD. Tengamos en cuenta que, el año pasado, la chipera y los de Redmond anunciaron una alianza multianual para desarrollar en conjunto los chips para la futuras generaciones de la consola. La sucesora de las Series X|S será la primera en beneficiarse de los frutos del acuerdo en cuestión.
La nueva Xbox podría llegar en 2027, insinúa AMD

Los comentarios de la jefa de AMD sobre el desarrollo de la próxima Xbox son interesantes y renuevan la expectación de la industria y los jugadores. La estrategia que implementó Microsoft en los últimos años, alejándose de los títulos exclusivos, llevó a pensar que estaba más cerca de abandonar el desarrollo de nuevas consolas que de lanzar un nuevo dispositivo.
Los de Redmond están tratando de combatir esa idea. Se rumora que la idea de Microsoft es que la próxima Xbox sea una suerte de híbrido entre consola convencional y PC, lo cual todavía genera bastante interrogantes.
Si la nueva Xbox realmente se lanza en 2027, podría adelantarse a Sony y sus planes con la PS6. Si bien los rumores más optimistas indican que la próxima PlayStation podría lanzarse a finales del año próximo, otros consideran que no sucederá antes de 2028. No obstante, un analista recientemente vaticinó que podría demorarse más de lo pensado por la extensión del ciclo de vida de la PS5.
Sea como sea, la nueva Xbox va tomando forma y el 2026 será clave para definir si llegará al mercado o no en 2027. Las insinuaciones de AMD son, por ahora, bastante prometedoras.
