Nothing lanza un clon de su móvil más potente por 560 euros menos (pero tiene sacrificios)

Nothing lanza un clon de su móvil más potente por 560 euros menos (pero tiene sacrificios)

Apenas varios meses después de presentar su buque insignia, Nothing, la marca creada por uno de los fundadores de OnePlus, ha ampliado su catálogo de smartphones con un nuevo integrante mucho más barato pero igual de interesante. La compañía ha presentado el Nothing Phone (3a) Lite, una variante más económica y más sencilla del Phone (3a) que destaca por su aspecto, cámara y pantalla.

El diseño, de hecho, es una de las bazas de este nuevo Phone (3a) Lite, pues hereda el aspecto de uno de los móviles más importantes de la marca: el Phone (3). La compañía ha querido mantener la parte posterior transparente en la que se pueden ver algunos de los componentes, así como ese sistema de cámaras tan característico de su buque insignia.

A diferencia del Phone (3a), el modelo Lite no cuenta con un módulo fotográfico en el centro, sino que los sensores están repartidos de forma estratégica en uno de los laterales.

Hay, eso sí, una novedad importante en el diseño de este Phone (3a) Lite. La compañía ha optado por simplificar el sistema Glyph tan característico de sus móviles, que consiste en diferentes tiras LED repartidas por la trasera, para optar por un simple punto LED en la parte inferior que está inspirado en los clásicos LED de notificaciones que tenían los smartphones más antiguos.

En este caso, el Glyph Light de Nothing se ilumina cuando el móvil está en silencio y recibimos una notificación, aunque también puede servir como indicador de cuenta atrás para la cámara.

Nothing Phone (3a) Lite

El nuevo gama de entrada de Nothing

Más allá del diseño, el Nothing Phone (3a) Lite cuenta con una pantalla AMOLED de 6,77 pulgadas. Tiene una resolución equivalente a Full HD+, con 1080 x 2392 píxeles, así como una tasa de refresco de 120 Hz. Nothing tampoco ha querido escatimar en brillo, y el terminal puede alcanzar los 1.300 nits en exteriores, con picos de hasta 3.000 nits cuando se reproduce contenido multimedia compatible.

En cuanto al rendimiento, el Phone (3a) Lite de Nothing llega con el procesador MediaTek Dimensity 7300 Pro. Se trata de un chip destinado a los móviles de gama media que, en este caso, está acompañado con 8 GB de RAM, así como con variantes de 128 o 256 GB de almacenamiento interno. La marca asegura que esta combinación ofrece un rendimiento más que suficiente para el día a día. Y que, incluso, puede soportar juegos o tareas algo más exigentes gracias a un sistema de refrigeración interna. Además, el móvil llega con Nothing OS 3.5 basado en Android 15, y pronto se actualizará a Android 16 y Nothing OS 4.

Nothing Phone (3a) Lite

Una batería generosa y una cámara muy versátil

Mención importante a la autonomía. La batería de este Phone (3a) Lite de Nothing es de 5.000 mAh, y según la marca puede alcanzar los dos días de uso. Cuenta también con una carga rápida de 33W que alcanza el 50 % de la batería en unos 20 minutos.

El apartado fotográfico es otra de las prestaciones más interesantes de este Phone (3a). Nothing ha incluido un sensor Samsung de 50 megapíxeles. Este, según la marca, es capaz de captar hasta un 64 % más de luz que los sensores de la competencia en este rango de precios. Le acompaña una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, así como una cámara frontal de 16 megapíxeles de resolución.

Todo ello, además, con el motor TrueLens Engine 4.0 que Nothing debutó junto con el Phone (3). Dicho motor ofrece la posibilidad de mejorar los resultados fotográficos gracias a la IA.

Precio y disponibilidad del Phone (3a) Lite

Nothing ha confirmado que el Phone (3a) Lite estará disponible a partir de este 29 de octubre en dos configuraciones de color: blanco y negro, así como en dos variantes de almacenamiento interno.

  • La versión con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria sale a la venta por 239 euros.
  • En cambio, la variante con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se puede comprar por 279 euros.

Es, sin duda, una opción interesante para aquellos que estén dispuestos a sacrificar algunas prestaciones a cambio de mantener la esencia de Nothing en cuanto a diseño y ahorrarse algo de dinero al comprar un móvil.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario