La compra de Warner Bros por parte de Netflix es la noticia del día. La plataforma de streaming desembolsará 82.700 millones de dólares para quedarse con el conglomerado que dirige David Zaslav, asumiendo el control de sus negocios y estudios vinculados con el cine y la televisión. Pero la historia no concluye allí, pues también absorberá los estudios y videojuegos que residen bajo el ala de Warner Bros Games.
Esto significa que, en caso de concretarse la adquisición, Netflix se convertirá en un auténtico titán de la industria de los juegos. Tengamos en cuenta que la firma desembarcó hace algunos años en el mundo del gaming con propuestas gratuitas y enfocadas mayormente en los dispositivos móviles. Sin embargo, su estrategia nunca levantó vuelo.
Ahora, de la mano de Warner Bros Games, Netflix puede convertirse en un legítimo peso pesado del segmento. Después de todo, el catálogo de estudios y videojuegos sobre el que pondrá sus manos incluye nombres bastante interesantes que seguramente le permitirán expandirse a más plataformas.
Claro que no todo es color de rosas. Warner Bros Games ha tenido un último ciclo manchado por Suicide Squad: Kill the Justice League, uno de sus juegos más esperados que terminó como un absoluto fiasco. Dicho título provocó pérdidas por 200 millones de dólares y llevó a recortes más profundos. A principios de este año, Warner Bros Discovery anunció la cancelación del juego de Wonder Woman y el cierre de su estudio responsable, Monolith Productions, junto con los de Warner Bros San Diego y Player First Games.
Más allá de eso, Netflix pone sus manos sobre un catálogo de producciones y talento bastante importante con la compra de Warner Bros. Lo repasamos a continuación.
Los juegos y estudios de Warner Bros que pasan a manos de Netflix

Uno de los estudios más interesantes de Warner Bros que pasa a manos de Netflix es Avalanche Software. Si bien durante mucho tiempo estuvo vinculado al desarrollo de juegos basados en propiedades intelectuales de Disney que acompañaban el lanzamiento de películas, en 2023 dio el salto de calidad definitivo de la mano de Hogwarts Legacy. El título basado en la saga Harry Potter fue un auténtico fenómeno global y cosechó excelentes críticas tanto de la prensa como de los jugadores.
Rocksteady Studios se posiciona como otro de los equipos interesantes cuyo control pasará a manos de Netflix. Es cierto que llegan con la ya comentada mancha de Suicide Squad: Kill the Justice League. No obstante, previamente estuvieron a cargo de la aclamada trilogía Batman: Arkham.
Otro nombre rutilante de Warner Bros Games que quedará bajo el ala de Netflix es TT Group, la casa matriz de Traveller’s Tales. Dicha compañía destaca principalmente por desarrollar juegos de la saga Lego que han adaptado otras propiedades intelectuales como Batman, Star Wars, Indiana Jones, Marvel, Harry Potter y El Señor de los Anillos, entre otras.
Con la compra de Warner Bros, Netflix también se hace de NetherRealm Studios. Dicho estudio, que nació en el seno de Midway a finales de los ochenta, es responsable de la saga Mortal Kombat. Asimismo, ha estado a cargo de Injustice: Gods Among Us y su secuela Injustice 2, dos títulos de peleas protagonizados por héroes y villanos de DC Comics.
Vale decir, además, que Warner Bros Games se ha encargado de la distribución de una importante cantidad de juegos desarrollados por terceros. De modo que Netflix también puede continuar por esa senda como publisher en PC, consolas y dispositivos móviles. Y eso no es todo, ya que el conglomerado adquirido por casi 83.000 millones de dólares también es dueño de todos los activos y propiedades intelectuales que alguna vez pertenecieron a Midway, incluida Atari.
La compra de Warner Bros por parte de Netflix se concretaría dentro de los próximos 12 a 18 meses. Sin embargo, se espera que la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. investigue la transacción por su posible impacto anticompetitivo.

